Exclusivo
Actualidad

Las lluvias continuarán durante las próximas 24 horas

Entre este viernes 16 y sábado 17 lloverá debido al fenómeno de la humedad y vientos fríos que hay a escala nacional.

Robo en Domicilio
Entre este viernes 16 y sábado 17 lloverá debido al fenómeno de la humedad y vientos fríos que hay a escala nacional.Archivo

Una ligera llovizna cayó la mañana de este viernes 16 de diciembre sobre Guayaquil, lo que hace presumir que se acerca el periodo invernal en la Costa. Algunas personas tuvieron que sacar las sombrillas y los conductores reducir la velocidad por lo resbaladizo de las vías.

Según Rodolfo Molina, del área de predicción y pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami), las lluvias tanto en la Costa, Sierra y Oriente continuarán al menos por las próximas 24 horas. Las precipitaciones no son normales, señaló Molina y adjudica a un fenómeno que se presenta al menos hasta las próximas 48 horas.

Se trata del ingreso de humedad desde el este del continente, que sumado a una corriente fría y de vientos desde el sur del continente, genera lloviznas, frío y vientos, incluso mucha nubosidad. En la Costa las lluvias debían presentarse por tratarse de un periodo de invierno que se avecina, sin embargo, éstas se retrasaron y entre este viernes 16 y sábado 17 lloverá debido al fenómeno de la humedad y vientos fríos que hay a escala nacional.

En la Sierra y Oriente se presenta con mayor intensidad la nubosidad, por lo que se recomienda tomar precauciones debido a la poca visibilidad que existe, principalmente para los conductores en las carreteras, sostuvo Rodolfo Molina.