Actualidad
Lluvias afectan al Oriente ecuatoriano
Durante este 22 de julio, las novedades por las lluvias se hicieron evidentes en diversos puntos de la Amazonía ecuatoriana.

Las lluvias causaron deslizamientos de tierra en varias carreteras.
Durante este 22 de julio, las novedades por las lluvias se hicieron evidentes en diversos puntos de la Amazonía ecuatoriana.
Las primeras partes en afectarse por la inclemencia del tiempo fueron las carreteras. En la vía que conecta a Pichincha con Sucumbíos, hubo al menos dos deslizamientos de tierra.
Uno, por ejemplo, se produjo en kilómetro 120 de la vía Quito – Lago Agrio. Los trabajos emergentes permitieron una pronta habilitación de la carretera.
Mientras que el camino que conduce a Puyo desde Baños también se vio obstruido. Ocurrió en el sector conocido como Manto de la Novia, donde una carro fue afectado pero sin personas heridas.
Más tarde se confirmó que en el sector de La Merced, otro alud impidió el normal tránsito de los vehículos.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) manifestó que “durante las últimas 30 horas, cantidades considerables de lluvia se han registrado en varias localidades de la Amazonía”.
Uno de estos sectores es la provincia de Napo, cuyo río creció de una manera descomunal. Incluso eso causó que un grupo de personas quedaran atrapadas en una isla de Tena.
Las víctimas eran “cinco ciudadanos de nacionalidad china, quienes no podían salir del sitio debido a la creciente del río Anzu en el cantón Julio Arosemena Tola, sector de Nueva Esperanza”.