Actualidad
Durán, también afectado por la temporada invernal
En algunas zonas, el agua llegaba hasta las rodillas de los moradores.

En algunas zonas, el agua llegaba más arriba de las rodillas de los moradores.
Sectores como Cali Murillo, Roberto Gilbert, Ismael Pérez Castro y la tercera etapa de El Recreo fueron varios de los más afectados del cantón Durán, provincia de Guayas, por las fuertes lluvias. Los moradores de esas cooperativas amanecieron con el agua hasta las rodillas. Y en algunos casos hasta más arriba.
En la Ismael Pérez por ejemplo, donde las calles no están asfaltadas y hay 18 manzanas, los vecinos transitaban con botas y zapatos livianos. Otros, simplemente, no llevaban ningún tipo de calzado.
Allí, ciudadanos como Walter García, quien tuvo que levantar sobre las cómodas y mesas sus electrodomésticos, se quejaban por la falta de planificación de las autoridades.
“El año pasado les pedimos a las autoridades que nos ayudaran con alguna planificación o con la limpieza del canal que queda aquí cerca, para que en este invierno ya no pasáramos por eso, pero seguimos padeciendo”, menciona García quien trabaja como albañil.
Como él son decenas de familias que conviven en Durán con agua dentro de sus viviendas, en los alrededores de estas y con el lodo por todas partes.