SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: pronostican lluvia ligera para este 9 de marzo

¡GUARDA LA ROPA! El Inamhi asegura que para los próximos días si se prevén tormentas. El fenómeno puede durar hasta el 13 de marzo

Lluvia
Las calles de Guayaquil siguen llenas de agua luego de la lluvia del 8 de marzo.klinger

Tras la tormenta registrada la tarde y noche del 8 de marzo en Guayaquil, parece que llegará la calma. Al menos así lo pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología - Inamhi, que alerta que para este 9 de marzo habrá lluvias ligeras y dispersas por la tarde y la noche.

"Lloverá, pero será de una forma leve, en comparación a lo registrado la noche anterior, que se complicó no solo por el invierno, sino por la subida de la marea y por la presencia del fenómeno Yaku, que se presenta en el mar peruano al frente de la costa norte y centro, y que evidentemente se ha sentido en Ecuador. Un fenómeno atípico que surge como resultado del calentamiento global", explicó a Boris Malavé, técnico del Inamhi.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en Guayaquil en la zona del aeropuerto se registró una precipitación de 93,5 milímetros y en la zona norte, de 150 milímetro de agua. Normalmente en marzo, según los datos históricos del instituto, se registran 315 milímetros, pero solo en la tarde y noche de ayer cayeron 150 en Guayaquil. Lo que equivale al 50 % de lo que debería llover en el mes.

Hubo sectores que tuvieron la acumulación de 150 litros por metro cuadrado.

No obstante, dijo Malavé, las precipitaciones continuarán. De hecho, hasta el 13 de marzo se prevé que llueva pero ya de una manera más fuerte, alertó. Ayer, 8 de marzo, como publicó EXTRA, a apenas una hora de haber empezado a llover la ciudadanía reportó que las vías que conducen a la Alborada, Álamos Norte , Samanes, Sauces y Los Vergeles, solo por citar algunas, estaban colapsadas y bajo el agua.

Ecotec

A los alumnos de la Ecotec en Samborondón les tocó 'surfear'

Leer más