Actualidad
En Durán, las lluvias inundan salas, dormitorios y patios
Debido a la fuerte precipitación de las últimas horas, varias viviendas amanecieron inundadas.

Debido a la fuerte precipitación de las últimas horas, varias viviendas amanecieron inundadas.
“Queremos relleno”, fue el pedido generalizado de varias familias que viven en la cooperativa Hermano Gregorio 2, en el cantón Durán (Guayas), porque debido a la fuerte precipitación de las últimas horas amanecieron inundados. Noemí Cevallos, una joven con 35 semanas de embarazo, camina descalza dentro de la casa de caña y madera, levantada en la manzana 34, convertida en río por la última lluvia.
Diagonal a la casa de la mujer, en la manzana 35, el vecino Wilson Chinche también debió subir todos sus enceres a un cuarto en la parte alta. Su vivienda de cemento se llenó de agua desde la sala hasta el patio.
El morador explicó que esta es la primera vez que se inundan. La causa, según él, es por el relleno de las vías. “En 2016 arreglaron y compactaron las calles y muchos solares quedaron bajos”, y como el agua lluvia no tiene dónde salir se acumula en los patios y hasta en las salas.
Recogiéndose los pantalones, Leonor Mora mostró que en su solar el agua acumulada le llega a media pierna y por eso la noche del 30 de enero sacó su cama y pidió posada a una vecina que está en seco para no tener que entrar y salir en agua. La casa de José Álava también esta llena de agua. Él es hipertenso y no sabe cómo acomodarse, para no tener que pisar el agua hedionda que inunda su rústica vivienda. Él y otros vecinos esperan que les donen unas volquetas de relleno para superar la calamidad.