Actualidad
Lluvias irán cediendo en los próximos días en Quito
Los quiteños seguirán lidiando con lluvias aisladas y posiblemente fuertes, hasta que el verano llegue por completo.

Deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar de Quito.
Según Pablo Llerena, técnico meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las precipitaciones que se han registrado en los últimos días irán cediendo de a poco.
“En este momento pasamos por un periodo de transición entre la época lluviosa y la seca por lo que aún habrán lluvias”, comentó el técnico.
Las precipitaciones han causado molestias en el flujo vehicular de la ciudad, en la noche del viernes 18 de mayo un deslave ocasionó el choque de tres vehículos en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Puengasí, en el sur de Quito. Como resultado de la colisión se registraron tres personas con heridas leves y daños materiales y la vía fue cerrada por varias horas.
En este sentido, Llerena informó que estos incidentes podrían ir desapareciendo a lo largo de la semana siguiente, puesto que “es necesario que llueva con intensidad y con frecuencia” para que haya deslizamientos de tierra.
Sin embargo, los quiteños seguirán lidiando con lluvias aisladas y posiblemente fuertes, hasta que el verano llegue por completo.