Exclusivo
Actualidad

¡Terminó del otro lado de la vía debido al choque!
El hecho se suscitó en las inmediaciones del cerramiento perimetral de la ciudadela Puerta del sol.
A las 23:00 del lunes 18 de junio, un terrible accidente de tránsito alarmó a conductores y peatones de la avenida Carlos Espinoza Larrea o vía Salinas–La Libertad, cuando un auto Suzuki Forza color blanco —de placa GJF 288— perdió pista y se estrelló contra el parterre central de la arteria. Por la fuerza del impacto el vehículo se levantó en el aire y terminó incrustado en un poste que sostiene cables eléctricos de alta tensión.
El hecho se suscitó en las inmediaciones del cerramiento perimetral de la ciudadela Puerta del sol. En el vehículo accidentado viajaban tres personas, una de ellas perdió la vida de manera instantánea, mientras que los otros resultaron gravemente heridos.
El fallecido fue identificado como Vicente Quimi Tumbaco de 27 años, su cadáver quedó atrapado en el interior del carro que se destruyó en su totalidad, los lesionados Alexis Burgos y José Pisco fueron llevados al hospital Rafael Serrano López de La Libertad.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) confirmaron que el occiso viajaba en la parte de atrás del vehículo, además que el carro habría volado unos 60 metros del parterre donde se dio el primer choque pues cayó del otro lado de la vía.
“Al parecer el exceso de velocidad hizo que el carro dé varias vueltas en el aire, por eso es que la parte posterior se pega con mayor fuerza contra el poste y muere la persona que iba atrás”, relató uno de los agentes de la CTE que investiga el caso.
“Parecía de película al ver como el carro salió esparcido en medio de la vía, puedo asegurar que iban a gran velocidad porque rebasaron a varios carros que viajan a esa hora desde Salinas hacia La Libertad”, comentó Carlos Tigrero, uno de los testigos del suceso.
El fallecido, Vicente Quimi Tumbaco, era nativo del cantón La Libertad, vivía en el sector Velasco Ibarra y las personas que se encuentran heridas eran sus parientes con quien había estado en Salinas.