Actualidad
¡Lo encontraron al lado de una alcantarilla!

En medio de los lechugines y cerca de una alcantarilla del camino vecinal que conduce a los recintos san Gregorio de salitre yacía, ayer a las 9:00, el cadáver de Tomas Vicente Sesme. El hombre de 50 años, quien al parecer transitaba por el lugar en horas de la madrugada, se había resbalado golpeándose el cráneo con unas piedras que están a orillas del canal del rio comento el fiscal Walter Romero Jaén.
Evangélicos del recinto los sauces que en la mañana de ayer se dirigían a un culto en el sector san Gregorio se toparon con la trágica escena comunicando de inmediato el hecho al sistema ecu 911 que alertó a los uniformados de la unidad de policía comunitaria de Salitre, que esa hora patrullaban el centro del cantón y la playa de la localidad.
Agentes de la dirección nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorción y secuestro (Dinased) junto al fiscal Walter Romero Jaén arribaron al sitio para realizar las investigaciones respectivas y el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue de salitre para la necropsia de ley.
Franklin Adrián Sesme entre lágrimas manifestó a EXTRA que su primo al mediodía del sábado salió a pie del domicilio de su padre Tomas Adrián ubicado en el recinto san Gregorio hacia Salitre a comprar víveres de primera necesidad donde se encontró con varios amigos y se puso a libar para posteriormente dirigirse al recinto los sauces donde lo vieron hasta horas de la noche, de ahí no supimos más, hasta la mañana que una hermana evangélica nos comunicó el hecho, acotando el familiar que Tomas cuando transitaba por el camino al parecer se resbalo y se dio un fuerte golpe en el cráneo el cual le produjo su muerte instantáneamente.
Desde hace 15 años mi primo ayudaba a mi padre en los trabajos de la agricultura y era soltero todo el recinto esta consternado por su partida ya que era muy amiguero.
El fiscal de Salitre Walter Romero expreso que las investigaciones continúan para esclarecer esta muerte de este hombre vamos a citar en las próximas horas a los amigos de Tomas con quienes fue que estuvo reunido sus últimas horas. (ERS)