Exclusivo
Actualidad

Lo vieron desnudo en el cuarto de su hija

Una adolescente habría sido violada por su papá, tras huir de la tentativa de abuso sexual de su padrastro. Un vecino notó el hecho y lo ‘cogió en roja’.

Imagen NARRO TODO LA MENOR AL FISCAL
La adolescente narró en la Fiscalía todo lo que supuestamente su papá le hacía desde hace dos años.Fotos: Edgar Romero/ EXTRA

Cuando tenía 10 años, habría escapado del hogar de su mamá porque supuestamente su padrastro intentó abusar sexualmente de ella. Asustada, llegó a vivir al hogar paterno para evitar que la ultrajaran, pero fue su propio progenitor quien supuestamente le habría hecho vivir esta pesadilla.

Un hombre de 45 años recibió prisión preventiva en Daule como sospechoso de violar a su hija de 14 años. Según el sargento Jaime Quimís, jefe encargado de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) de Pedro Carbo, el hombre aparentemente cometía el delito con la menor de edad desde hace dos años, pero el hecho se descubrió a las 05:00 del pasado viernes.

Ese día, los gritos de la adolescente alarmaron a un vecino de un barrio del centro del cantón Pedro Carbo, quien acudió hasta la casa junto al hermano de la supuesta víctima y se sorprendieron tras encontrar desnudo al progenitor.

Ellos inmediatamente comunicaron sobre la irregularidad a los policías, quienes llegaron al lugar y detuvieron al implicado, que fue trasladado hasta un centro de privación de libertad en Guayaquil.

De acuerdo a lo que la chica contó al fiscal Alberto Chonillo, encargado del Ministerio Público de Pedro Carbo, su pesadilla empezó cuando tenía 12 años. El supuesto delito se habría cometido en las madrugadas.

Las autoridades ordenaron que se realizara un examen médico a la supuesta víctima y este confirmó la violación.

El fiscal ordenó que la adolescente fuera trasladada hasta una casa de acogida, ya que supuestamente tras el incidente que vivió con su padrastro, la mamá no quiere saber nada de ella.

Las claves

Un vecino fue quien denunció el hecho: Un vecino del barrio donde supuestamente se cometía el delito, fue quien se encargó de asentar la denuncia, pues habría visto al progenitor desnudo.

Segundo caso en menos de dos meses: El sargento Quimís precisó que en menos de dos meses van dos casos similares, de padres que violan a sus hijas.