Actualidad
En Quito, adolescente busca ganar récord Guinnes con un Locro gigante
Está previsto preparar 20 mil porciones de la sopa y repartirla entre la gente gratuitamente

EN EL PARQUE BICENTENARIO SE REALIZO LA PREPARACIÓN DEL LOCRO MAS GRANDE DEL MUNDO DONDE SERÁ CALIFICADO POR EL RÉCORD GUINESS
Se movían a prisa con sus uniformes blancos y sombreros altos. Lavaron sus manos y tomaron los cuchillo para picar los ingredientes. Desde las ocho de la mañana de este domingo 5 de marzo, 200 estudiantes universitarios se pusieron manos a la obra para cocinar el locro más grande de Quito.
Pero la iniciativa no nació de ellos, sino de Paulina Baum Heller, una adolescente, de 16 años, que pretende ganar un récord Guinnes con el proyecto.
Todo su familia está involucrada en esta ambiciosa tarea, de este modo el platillo estará listo pasadas las 13:00.
La mesa de chefs, organización gastronómica, también se ha manifestado, unos 60 profesionales supervisan la preparación.
María José Varea, encargada de la cocción, explicó que siete de sus colegas estarán ceca de la olla, de tres metros de diámetro, para colocar los productos.
El objetivo, además de obtener el premio internacional, es repartir 20 mil porciones del platillo gratuitamente, a las personas que se acerquen. “De ese total, unas siete mil tarrinas han sido separadas para personas de fundaciones de niños, adultos mayores y gente con capacidades especiales”, refirió la chef.
En la cita gastronómica de ha utilizado la receta tradicional, incluso se la está cocinando con leña. El platillo lleva papa chola, agua, leche, queso fresco, cebolla larga, sal, pimienta y aceite de achote. Además de los expertos en alimentos, la Secretaria de Salud del Municipio de Quito está revisando los procedimientos para que se cocine con asepsia y una representante de la presea Guinnes califica el trabajo de los más de 250 voluntario.
Está previsto que se anuncien los resultados esta misma tarde.