SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: 34 años de cárcel para 3 sacapintas que provocaron la muerte de una mujer en 2020

Los procesados balearon a la víctima para robarle $ 6.800 que junto a su esposo había retirado del banco. La Policía muestra su satisfacción  

lja
Imagen proporcionada por la Policía Nacional, de los tres sentenciados por el caso que conmocionó a Loja a inicios de 2020.cortesía

Luego de largas semanas de audiencias en contra de cuatro procesados, tres de ellos acaban de ser sentenciados a 34 años de prisión cada uno, por el delito de robo con muerte, bajo la modalidad de sacapintas. Así lo informó Renato Cevallos Núñez, comandante de la Subzona de Policía Loja No.11, quien mostró su satisfacción por la labor de su institución, al haber contribuido a esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia.

El alto oficial de la Policía explicó que el juez de la Unidad Judicial Penal de Loja dictaminó la condena para la colombiana Cristina Á. J., el ecuatoriano Guido Q.Q., y el colombiano Deiby O. M.; mientras que Roger S. G., también extranjero, fue declarado inocente.

Los cuatro sujetos habían sido detenidos y procesados luego del 20 de febrero de 2020. Ese día en el barrio Los Geranios, centro sur de la ciudad de Loja, una pareja que había retirado la suma de 8.600 dólares de un banco, fue abordada por dichos individuos para robarle. Como la mujer opuso resistencia al asalto, recibió un balazo en el mentón, causándole una incapacidad física total, y la muerte luego de unos meses.

Luego de las indagaciones policiales, los sospechosos del crimen fueron localizados y detenidos el 10 de julio de 2020, mediante la operación “Victoria 533”. 

Desde entonces la familia de la víctima mortal ha venido pidiendo que se haga justicia, la cual hoy consiguen luego de más de un año, con la máxima pena para tres de los capturados; mientras que fue ordenada la libertad para el colombiano Roger S. G. , al no haberse probado su participación en el delito.

Foto de Sistema Grana (33448379)

Dos niños resultaron heridos tras una balacera

Leer más