SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Seis personas fueron detenidas por varios delitos

Los detenidos fueron agarrados con mercancía robada 

Cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía.
Cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía.FIR

La Subzona de Policía Loja No. 11, a través del Distrito Loja, anunció la detención de dos ciudadanos en las calles Brasil y El Salvador, presuntamente involucrados en el delito de robo a domicilio. La Policía Nacional inició las diligencias investigativas después de conocer del delito de robo a domicilio, que culminó con la aprehensión de los sospechosos.

Encontraron varios indicios en su posesión, incluyendo nueve teléfonos móviles, documentos de identidad, cuatro cámaras de seguridad, un DVR, un codificador de DIRECTV, un router, una palanca de Nintendo y cinco planchas alisadoras de cabello.

Dos granadas fueron encontradas en un redondel de Santo Domingo.

Pánico en el redondel de la Pío en Santo Domingo por unas granadas

Leer más

Además, se decomisaron dos rizadores de cabello, controles de diferentes dispositivos, diez cargadores de computadoras portátiles, un disco duro Toshiba, 40 relojes de diferentes marcas, un flash memory, 132 joyas de metal amarillo y plateado, dos estetoscopios, un teclado, un multímetro, un par de binoculares, un Oximeter, dos taladros, 50 cartuchos calibre 9 mm, cinco parlantes, un cilindro de gas azul, 14 prendas de vestir y una máquina de coser.

Los ciudadanos no pudieron justificar la legal procedencia de los indicios, por lo que fueron aprehendidos e ingresados al Centro de Detención Provisional, a órdenes de la autoridad. También se informó sobre la retención de un vehículo que permanece en el Patio de Retención Vehicular de la Policía Judicial.

Además, la Policía Nacional informó sobre la aprehensión de cuatro ciudadanos extranjeros por tenencia y porte de armas de fuego. Aproximadamente a las 03:40 de hoy martes, recibió una alerta a través del ECU-911, donde conocieron que cuatro ciudadanos habían amenazado a transeúntes y bomberos de la ciudad de Loja con armas de fuego antes de huir en dos motocicletas.

Los servidores policiales del eje preventivo del Distrito Loja, en coordinación con el investigativo y de inteligencia, activaron un operativo para localizar y neutralizar a los sospechosos. Luego de varios minutos los implicados fueron detenidos al norte de la ciudad.