Exclusivo
Actualidad

¡Los hallaron vivos y aumenta la esperanza en redes!
Ariana Almeida Martínez, Quito
El terror se apoderó de la familia Quiñónez Zúñiga cuando Paúl desapareció tras el sismo registrado el sábado pasado.
Jenniffer Almeida, prima del joven, relató la angustia de su tía al desconocer el paradero del mayor de sus ‘retoños’. Quiñónez es oriundo de Guayaquil y trabajaba como chef en un hotel de Jama, el cual según su pariente quedó en escombros.
El miércoles en la tarde, la paz retornó al hogar cuando se comunicaron con él y, de inmediato, lo trasladaron a su ciudad natal: “Está muy golpeado, pero afortunadamente se encuentra bien. Justo hoy tarde (ayer) lo voy a ver y abrazar”.
Esta es una de las historias con final feliz que circulan por las redes sociales. Según los usuarios, el hashtag #EncontradosEC es una “luz de esperanza” para las familias que buscan a sus seres queridos.
Una voz de emoción al otro lado del teléfono informó a EXTRA que Michelle Valladares está bien. Su familia perdió el rastro de la joven el sábado pasado durante la catástrofe. Ella se encontraba en Esmeraldas y quedó incomunicada tras el sismo. “Afortunadamente logramos contactarla y se encuentra a salvó”, indicó su pariente.
Lo mismo sucedió con Mariel López y Júnior Párraga. Los familiares de ambos confirmaron que, por problemas en la señal, desconocían el estado de sus allegados. “Gracias a Dios apareció mi bonito”, relató una pariente de Párraga.
Agradecen al cielo
Con ‘emoticones’ de manos aplaudiendo y otras elevadas en oración, varias personas hicieron públicos los hallazgos de amigos y familiares. Uno de los casos fue el del argentino Nicolás Indaburo. Sus amigos confirmaron que se comunicó con ellos y se encuentra bien.
Por su parte, Lorena Cornejo publicó en su Facebook que su hermano y su familia están a salvó. “Tengo la alegría de informarles que tuve noticias de mi hermano, él está bien. Dios en su infinita misericordia lo cuidó...”, reveló en su cuenta.
Lágrimas de los afectados en la red
A la par de #EncontradosEC se creó el hashtag #EncontradosEC sin vida. En estas publicaciones, se reflejan el dolor y la resignación de las personas que perdieron a un ser querido.
Dani Cimera se encontraba en Portoviejo durante la tragedia. Usuarios de Twitter confirmaron el hallazgo de su cuerpo bajo los escombros. Lorena Vélez y su hija Gabriela Moncayo se hospedaban en un hotel de Pedernales cuando sucedió el terremoto. Familiares de las víctimas confirmaron a EXTRA sus decesos. El miércoles fueron trasladadas a Santo Domingo, donde fueron sepultadas.
Otra publicación informó sobre el fallecimiento de Katy Mero junto a sus dos hijas. El mensaje iba acompañado de la frase ‘Dios las tenga en su santa gloria’.