SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Luces de 'castigo' en el terremoto de Turquía

Teorías conspirativas apuntan a que EE.UU. ocasionaría el desastre ocurrido en Turquía y Siria, que deja más de 2.200 muertos.

IMG_2458
Momentos previos al terremoto en Turquía, el cielo se tiñó de extrañas luces.Redes sociales

Segundos previos al desastre, unas luces supuestamente misteriosas llenaron el cielo de Turquía y Siria. No dio tiempo a la reacción, solo se desencadenó, posteriormente, el terremoto de 7,8 que dejó más de 5 mil muertos.

Las teorías conspirativas empezaron a llegar inmediatamente por redes sociales, apenas se conocieron los videos. Algunos decían que era un castigo de Dios, otros apuntaban a una llegada inminente de extraterrestres.

Sin embargo, otros tantos lo apuntaron hacia una guerra entre países, los cuales serían capaces de desencadenar terremotos con armas avanzadas.

Sobre esto, la internauta Cristina Martín explicó que tiene amigos que son ingenieros y militares, quienes le contaron que la geoingeniería se utiliza desde hace varios años, pero que aún no se encuentra totalmente desarrollada.

Pero deja en duda que Turquía y Siria estarían en la diana.

f3523e3ae9f0e75b0ad9134a052c5e4f21c30413

Casi 2.000 muertos por el sismo: al menos 1.121 en Turquía y 820 en Siria

Leer más

A este hilo de Twitter se sumó Luis Arroyo, que aseguró que el HAARP es capaz de provocar terremotos.

El HAARP, dicen las teorías, pertenece a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, los cuales tendrían bases militares en Gakona, Alaska, y tendrían cerca de 180 antenas en funcionamiento para emitir ondas de radio de alta frecuencia.

También, supuestamente, además de ocasionar terremotos, esta máquina lograría modificar y controlar el tiempo.

Continuando con Luis, mencionó que pese a que Turquía es un sitio de saturación sísmica, tendría que revisarse si antes de un terremoto se han visto luces en el cielo.

Frente a estas luces, lo cierto es que no tienen nada que ver con la llegada del Mesías o un castigo divino.

Estas son un fenómeno natural debido a la carga electromagnética que se genera cuando las capas tectónicas se mueven durante el terremoto.

Las ondas electromagnéticas, según explicación científica, ionizan el aire y cuando llegan a las nubes, chocan con las cargas eléctricas y se provocan las luces.

Tampoco se trata que habrá una guerra sísmica en el mundo y que muchos países sufrirán este fenómeno.