SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones 2021: ¡Mira dónde te tocará votar!

Te mostramos el proceso para conocer tu lugar de votación para los comicios del 2021

Imagen voto
El voto, de acuerdo a lo que dicta la Constitución, es obligatorio.Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la plataforma para consultar el lugar de votación asignado para cada ciudadano de cara a las próximas elecciones generales del 7 de febrero de 2021.

Durante estos comicios se elegirá al futuro Presidente y Vicepresidente de la República del Ecuador y a los legisladores de la Asamblea Nacional.

El CNE informó en su sitio web que la habilitación del sistema se da "en cumplimiento con el calendario electoral para los comicios de 2021, una vez definidos los recintos electorales".

En total 13.099.150 de personas conforman el Registro Electoral, más conocido como padrón, de los cuales 6.632.295 son mujeres y 6.466.855 son hombres.

ASÍ PUEDES CONSULTAR TU LUGAR DE VOTACIÓN

  1. Ingresa a la página de Consulta Registro Electoral (haz click aquí para ingresar)
  2. Escribe tu número de cédula
  3. Ingresa tus apellidos y nombres completos
  4. Haz click en el cuadro “No soy un robot”
  5. Automáticamente se te indicará la Junta Receptora del voto donde debes sufragar.

¿CÓMO SABER SI SOY MIEMBRO DE MESA?

El CNE no ha habilitado aún la opción para saber si eres miembro de mesa. De acuerdo al calendario electoral esto estará habilitado el próximo 9 de noviembre. Mientras que la notificación a las personas seleccionadas será del 10 al 24 de diciembre de este año.

Por otro lado, la institución puntualiza que los ecuatorianos en el exterior podrán visualizar únicamente el número de junta.