SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Luis Chonillo y su súplica a la Presidencia: protección para la ciudadanía en Durán

La población de Durán está alarmada por la evidente inseguridad. Su alcalde hace un pedido al Gobierno para frenar esta problemática

Luis Chonillo con la policía
El alcalde de Durán, Luis Chonillo, en conjunto con un miembro de la Policía Nacionaltomada de @CHONILLOec

La noche del 4 de julio, el alcalde Luis Chonillo del cantón Durán, emitió un comunicado en su cuenta personal de Twitter, en el que realizó un pedido al presidente Guillermo Lasso, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional: "tomar medidas urgentes para restablecer el orden y garantizar la protección de la ciudadanía".

(Lea también:  Galápagos: Turista méxico-estadounidense resultó herida en incidente con tiburón)

Es notoria la preocupación del burgomaestre con respecto a la inseguridad, pues él, de primera mano, ha sido víctima de este mismo mal. El 15 de mayo de 2023, el funcionario sufrió un atentado contra su vida, donde murió un policía y hubo 5 heridos, dejando en evidencia la peligrosidad de la ciudad.

En carro en el que viajaba Luis Chonillo terminó estrellado contra un camión.
En carro en el que viajaba Luis Chonillo terminó estrellado contra un camión.Freddy Rodriguez

Hasta el momento, en lo que va del 2023 se registran cerca de 60 casos de muertes violentas en el cantón Durán, de las cuales, según Chonillo, son 14 los asesinatos que ocurrieron en los últimos 5 días, siendo una cantidad escandalosa para la ciudadanía.

"No vamos a permitir que unos pocos dañen la integridad y la libertad de nuestro hogar", fue como concluyó el anuncio el alcalde de ese cantón, refiriéndose a las mafias y pandillas que circulan y arremeten contra los más de 300 mil habitantes de Durán.

En la publicación del alcalde, hay varios pedidos de la gente con respecto a la poca seguridad, como el del usuario @AnaMercedesMuo6, en el que solicita "quisiera que volvieran nuestros niños a clases virtuales".

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!