Exclusivo
Actualidad

¡Macabro hallazgo en Durán!

El rostro de un hombre (o mas bien, la mitad de este), quedó tirado a mitad de la vía en la intersección de las calles Samuel Cisneros y Macará, de la ciudadela Abel Gilbert 1 del cantón Durán. El hecho se registró a las 22:00 del 29 de octubre.

El rostro de un hombre (o mas bien, la mitad de este), quedó tirado a mitad de la vía en la intersección de las calles Samuel Cisneros y Macará, de la ciudadela Abel Gilbert 1 del cantón Durán. El hecho se registró a las 22:00 del 29 de octubre.

Habría sido descubierto por una menor de edad que a esa hora jugaba en la calle junto a otros niños. Según Gregory Lecaro, morador del sector, la pequeña, al cruzar de una vereda a otra, pisó esa parte del cuerpo sin saber lo que era. “Cuando se dio cuenta empezó a gritar y toda la gente se alarmó”, relató Lecaro.

Germán Acosta, jefe de la unidad de muertes violentas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que lo hallado ahí era efectivamente la mitad de la cara de una persona de sexo masculino, misma que conservaba “varias piezas dentales, cabello y parte del cráneo”.

A decir de Acosta, el trabajo pericial de los agentes de la Unidad de Criminalística, deberá determinar a quien pertenece el rostro y además establecer si lo ocurrido con el fallecido tendría que ver o no con una muerte violenta.

“Al momento estamos coordinando con personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para verificar si ha existido un atropellamiento y esta sección de cuerpo humano pertenece a algún cadáver”, aseguró el uniformado, quien añadió que de las entrevistas realizadas a la gente del barrio, no se había obtenido mayor información, por cuanto todos decían no haber visto ni oído nada.

El desconcierto entre los lugareños de esta parte del cantón ferroviario era evidente, porque todos aseguraban que algo así jamás había pasado en su sector.

El rostro fue embalado en un sobre de papel y llevado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para los respectivos análisis.