SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: 14 guías penitenciarios fueron retenidos por PPL en huelga de hambre

Los PPL realizan una huelga de hambre y mantienen retenidos en contra de su voluntad a los guías. No se ha podido realizar el relevo

carcel
Las actividades en la cárcel de Machala están paralizadasEXTRA

Desde la noche de este domingo 23 de julio, Las Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social de Machala (CRS), iniciaron una huelga de hambre y retuvieron a los 14 guías penitenciarios que se encontraban de turno. Las actividades se encuentran suspendidas y no se ha podido realizar el relevo de los guías.

Así lo informó la policía nacional, a través de un informe preliminar que Diario Extra tuvo acceso este lunes 24 de julio.

El SNAI descartó que haya enfrentamiento entre dos pabellones de la Peni.

Penitenciaría del Litoral: Se registran tres personas heridas, dice el SNAI

Leer más

Según la policía, desde este domingo, el personal de agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria no han tenido el relevo. Manuel Espinoza, director de la cárcel, informó a la policía que los guías se encuentran aislados de sus funciones en la parte interna por parte de los PPL's.

Además, se mantienen paralizadas todas las actividades del centro de Privación de Libertad debido a la huelga de hambre que iniciaron los reos, a raíz de la situación en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, que dejó seis muertos y 11 heridos, entre ellos un policía.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes (SNAI) informó que los protocolos de seguridad se mantienen activados en todos los recintos penitenciarios del país.

“Los internos se acogieron a huelgas de hambre en los Centros de Privación de Libertad (CPL) Imbabura N°1, Chimborazo N°1, Cotopaxi N°1, Tungurahua N°1, Azuay N°1, Cañar N°2, El Oro N°1, Guayas N°1, CPL Napo N°1 y el Centro de Privación Provisional (CPPL) Pichincha N°1”, indica un comunicado del SNAI.

WhatsApp Image 2023-07-24 at 09.22.14

Asesinato de Agustín Intriago: Capilla ardiente en el Municipio de Manta

Leer más

“Agentes de seguridad penitenciaria permanecen retenidos en los CPL Cotopaxi N°1, Azuay N°1, Cañar N°2, El Oro N°1 y Napo N°1, como consecuencia de los enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada (GDO)”, finalizó el comunicado.

Entre los 14 guías retenidos en Machala, se encuentran dos mujeres que recientemente fueron madres y tienen que amamantar a sus bebés.