SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: Se ‘bajaron’ al bebé

Dos sicarios subieron a un departamento y balearon a venezolano que estaba con su hijito. Ambos murieron

MACHALA
Dos sujetos aprovecharon que la puerta estaba abierta y subieron a la segunda planta donde vivía la víctima.Fabricio Cruz

Vídeos, testimonios y otras pistas son analizadas por la Policía para dar con dos individuos que se bajaron de un auto, subieron al departamento y arremetieron a ‘plomazos’ contra un extranjero. En el atentado también le dieron a su niño de siete meses de nacido.

Aproximadamente a las 15:00 del sábado 8 de mayo de 2021, la víctima, Daniel José Villamil Urdaneta, venezolano de 29 años, descansaba con su bebé, cuando unos tipos irrumpieron en su cuarto y le dispararon. Una de las balas impactó en la cabeza del bebé y horas después, murió.

El capitán Marco Egas, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, explicó que el extranjero tenía impactos de bala en la cabeza y dorso. “El ataque iba dirigido para él, el bebé estaba al lado y le cayó un balazo”, dijo el oficial.

Egas explicó que, en el interior del cuarto de un inmueble del barrio Martha Bucaram, al suroeste de Machala, El Oro, donde arrendaba la víctima, también estaba su esposa. Ella presenció el atentado, cogió a su hijo y lo llevó al hospital.

“El fallecido ya estaba recibiendo amenazas de muerte, según nos dijo la familia,”, informó Egas.

La familia llevaba tres años en Ecuador, pero hace cinco meses se radicaron en Machala.

Otra muerte

Una hora antes se reportó que Michael Patricio Oña Torres, de 19 años, se habría disparado por accidente, en el sector de Blanca García, más conocido como La Barraca.

El joven mal herido fue llevado a una clínica particular del centro de la capital orense, donde los médicos comprobaron su deceso. (FC)