SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: Un cantante urbano y otro hombre fueron acribillados

Los asesinatos serían parte de una guerra que libran en la ciudad 'Lobos y 'Choneros', según la Policía. Los criminales fueron perseguidos pero lograron escapar lanzando una granada.

machala hiy
El cadáver de una de las víctimas yace al pie de la entrada de una vivienda, mientras un policía recoge indicios.daniel durán

“¡No puede ser. Levántate, tu no pudiste haber caído así!”, gritó la hermana de Ricardo Andrés Carrión Sacan, de 23 años, lanzándose sobre el cuerpo de este. La noche de este martes 8 de marzo, el joven cantante cubano fue acribillado junto a Wellington Agustín Reyes Veliz.

Este doble crimen ocurrió en el callejón denominado ‘Los Pitbull’, del barrio Adolfo Bucaram, una zona del sur de Machala considerada como “roja”, debido a la comercialización de droga.

El informe de la Dirección de Muertes Violentas, Secuestros y Desapariciones, de la Policía en El Oro, revela en una de sus partes que se trató de un "homicidio direccionado, motivado por el control del tráfico de sustancias sujetas a fiscalización"

Un oficial explicó que estos crímenes que deja la “guerra” entre ‘Lobos’ y ‘Choneros’, serían una reacción al asesinato de un adolescente de 15 años, ocurrido el día anterior en el barrio Carmen Bautista, de la parroquia Puerto Bolívar.

Testimonios del suceso

Un morador del lugar, quien no quiso identificarse  explicó que mientras estaba con su familia observando el partido entre Barcelona y América Mineiro, escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego, seguido del ruido de motores de una moto y un carro que se alejaban del lugar.

Al ir a ver que sucedió, el testigo vio sobre el adoquinado callejón a dos jóvenes tirados en el piso, y manando abundante sangre. Al llegar los paramédicos, confirmaron la muerte de Carrión, también conocido como ‘Baby Small’, mientras que Reyes tenía pulso, por lo que fue llevado al hospital Teófilo Dávila, donde los médicos indicaron que ya no tenía signos vitales.

En la escena del crimen, los peritos de la Unidad Criminalística levantaron 22 indicios balísticos, los cuales serán cotejados para relacionar a algún otro hecho.

Dolor en familiares 

Rubén Carrión, padre del cantante, indicó que pasadas las 20:00 llegaron a su casa varios amigos de su hijo, para decirle que lo habían matado. Al acudir a sitio con su familia, lo hallaron tirado en el piso. Detalló que no sabe qué hacía por ahí, ya que por las noches trabaja para una empresa que se encarga de la limpieza del terminal terrestre.

El mayor Christian Espinoza, jefe de la Dinased en El Oro, mencionó que tras el ataque, los sujetos en fuga fueron vistos por agentes del Servicio Urbano, quienes iniciaron una persecución hasta el sector La Sapera, zona liderada por los ‘Choneros’ en Puerto Bolívar. Allí,  para escapar, los asesinos lanzaron una granada a los uniformados.

Posterior, abandonaron la camioneta y lograron fugarse lanzándose al mar, el cual colinda con la zona. Con estos homicidios, el número de muertes violentas ocurridas en El Oro asciende a 44 en lo que va del 2022, 13 más de las suscitadas en el 2021.

WhatsApp Image 2022-03-09 at 8.07.08 AM

Durán: ¡Macabro! A un metro de su cuerpo hallaron la cabeza de un hombre

Leer más