SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: Empresario fue recibido a 'plomo'

La víctima llegaba en la madrugada a su casa cuando fue sorprendido a balazos. Murió sentado frente al volante

empresario
Rory Oswaldo Moscoso quedó inerte en su vehículo.Fabricio Cruz

Sentado frente al volante de su vehículo quedó el cuerpo de Rory Oswaldo Moscoso Murillo, de 56 años, empresario camaronero, a quien sorprendieron la madrugada de este lunes 22 de marzo de 2021, cuando se aprestaba a ingresar al garaje de su vivienda, en la ciudadela del Seguro, al lado del Coliseo Walter Sacco, en la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro.

Eran las 00:40 cuando varias detonaciones alarmaron a la familia de Moscoso. Al salir vieron que unos tipos en moto huían del sitio y en el carro estaba Rory mal herido.

Llamaron al Ecu 911 y cuando los paramédicos llegaron confirmaron que el hombre estaba sin signos vitales.

Tres orificios de bala encontraron elementos de Criminalística en la parte delantera izquierda del vehículo.

“El occiso se disponía a ingresar al garaje de su domicilio, cuando fue abordado por sujetos en moto que le dispararon. Un balazo se alojó en la región intercostal izquierda de la víctima y le produjo la muerte”, dijo el capitán Luis Salinas, jefe de Criminalística de El Oro.

“¡Malditos!, lo mataron. Rory levántate, tú no estás muerto”, gritaba una desconsolada mujer.

FUE SECUESTRADO

Rory Moscoso había sufrido un atentado en agosto de 2018. Fue secuestrado al llegar a su vivienda. Individuos que se habrían hecho pasar por policías lo esposaron y embarcaron en un vehículo.

Según la denuncia del empresario, fue torturado y sus captores lo condujeron a la ciudad de Guayaquil, donde lo inyectaron una sustancia y obligaron a firmar unos documentos. Agentes de la Unase lo rescataron de sus plagiadores. 

El occiso era un taxista que trabajó como guardaespaldas de un concejal de Machala, quien también fue asesinado cumpliendo su período.

Los bienes que tenía Moscoso habrían sido adquiridos luego de ganar un millonario premio de lotería, hace diez años. (FC)