Exclusivo
Actualidad

Machala: ¡Le ‘llovió plomo'!

En la madrugada, en pleno toque de queda, ocurrió el hecho violento en la capital bananera

muerto
Tras los balazos, Roberth Geovanny Mendoza Portilla cayó en el exterior del local.Roberto Sigüenza

“No entiendo por qué le hicieron esto a mi buen amigo; en la mañana vinimos a arreglar una casa para celebrar mi cumpleaños. Inclusive ayudó a hacer unos peinados, porque es estilista, y ahora me lo mata un desalmado”, expresó Cristina Amaguay Ramírez al conocer de la muerte de Roberth Geovanny Mendoza Portilla.

La víctima, de 25 años, fue asesinada a tiros cuando compraba dos cigarrillos en una tienda en el barrio San Francisco, al sur de Machala, El Oro.

Serían las 02:30 de este domingo 1 de agosto de 2021, durante el toque de queda por la variante de COVID-19, cuando el joven, a quien Cristina Amaguay daba posada en su casa en el barrio Amazonas de Puerto Bolívar, salió. Minutos después escucharon algunas detonaciones.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) confirmaron que en la ‘lluvia’ de balas, además de caer abatido Mendoza, resultó herido Carlos Mario Ramírez Chalén, de 48 años, quien fue trasladado a la sala de emergencia del hospital Teófilo Dávila (HTD).

“Lo voy a extrañar mucho. Me hará falta”, expresó entre sollozos la chica, mientras agentes de Criminalística recababan evidencias. (RS)