SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: siguen encontrando armas, droga, dinero y municiones en la cárcel

Familiares de reos esperan por información en los exteriores de la prisión. "No nos han dado agua desde ayer", dice desde adentro un recluso a su hermana

Cárcel de Machala
Alrededores de la cárcel de Machala.Freddy Rodriguez

Diez días después de los amotinamientos y disturbios registrados en el Centro de Privación de Libertad de Machala, una aparente calma de observa en los exteriores, a pesar que adentro del centro carcelario las Fuerzas Armadas y policías continúan con los operativos para decomisar objetos prohibidos.

De acuerdo a fuentes policiales durante los allanamientos realizados entre este 17 y 18 de enero se han hallado armas de fuego, cortopunzantes, drogas, municiones, dinero e incluso celulares.

La cárcel de Machala es considerada por estar allí los integrantes de una banda identificada.

Machala: Militares encontraron caletas con armas en cárcel

Leer más

"Ayer (miércoles 17 de enero) retiramos dos armas de fuego, calibre 9 milímetros, más de 500 municiones, dosis de cocaína y de marihuana. El control ahora lo tenemos nosotros pero adentro aún hay objetos prohibidos. Hoy (jueves) también hemos hallado droga y dinero", manifestó el investigador.

LEE TAMBIÉN: Manabí: Hallaron armas, drogas y hasta un altar de la Santa Muerte en Santa Ana

Durante la cobertura realizada por EXTRA, en los exteriores de este centro carcelario, fuimos testigos de la comunicación que un recluso mantenía con su hermana, quien junto a los familiares de otros reos aguarda por información en los exteriores de la prisión.

"Desde ayer no nos han dado agua, no hemos comido nada. Estamos escondidos debajo de las camas. Los militares siguen entrando", le dijo por teléfono desde el interior de la prisión el privado de libertad a su pariente.

cárcel de Machala

Machala: La cárcel está convertida en una 'bomba de tiempo'

Leer más

El CPL de Machala, donde el pasado 13 de enero fue asesinando un guía penitenciario y luego lanzado al techo de la cárcel y otros 16 permanecieron retenidos por 9 días está ubicado en el centro de la ciudad, junto a un parque y a una zona residencial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!