SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: Los siguieron y cayeron a ‘plomazos’

En un callejón de la capital de la provincia de El Oro, dieron de 'baja' a dos jóvenes

muertos machala
Uno en la vereda y el otro en la calle, quedaron Miguel Quituisaca y Christopher Escobar.Fabricio Cruz

Con cinco tiros en la cabeza y tórax quedó inerte en una vereda Miguel Ángel Quituisaca Arias, de 25 años, y a unos tres metros estaba su amigo Christopher Luis Escobar Galván, de 19, quien presentaba seis balazos, dos en la cabeza y cuatro en el cuerpo.

Ellos fueron sorprendidos a las 23:00 del domingo 7 de marzo de 2021, en el barrio El Bosque, sector 5, sur de Machala, provincia de El Oro.

Tras la balacera, los vecinos llamaron al ECU 911 y se desplegó a la policía.

Las víctimas eran del sector y sus familiares salieron de sus casas para ayudarlos. Paramédicos confirmaron sus decesos.

En la capital orense registran 15 asesinatos en lo que va del 2021, a nivel provincial suman 30.

“¡Esa maldita droga que los está dañando, me lo mataron!”, gritaba una mujer.

Escobar conducía una moto eléctrica. Lo acompañaba Quituisaca e ingresaron por uno de los callejones del sector. En ese momento unos tipos se bajaron de un vehículo gris y los siguieron a pie, descargándole los disparos.

El capitán Luis Salinas, jefe de Criminalística de El Oro, dijo que les tomó casi dos horas recabar indicios e información.

“Los victimarios utilizaron dos armas de fuego para acabar con la vida de estas dos personas, eso creemos porque alrededor de los cuerpos se encontraron ocho vainas percutidas que pertenecen a diferentes armas de fuego”, explicó.

Según un informe de la Dinased, la motivación de este doble crimen sería un ajuste de cuentas por el tráfico interno de droga. (FC)