SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Madre denuncia que se desconoce el paradero de su hijo, una ppl de la cárcel de Latacunga

La mujer publicó en redes sociales acerca de esta novedad en la mañana del martes 6 de febrero. Él debía asistir a una audiencia el lunes, pero no llegó 

latacunga1
Alrededor de mil militares y 758 policías intervinieron en la revisión al centro carcelario de Latacunga.GT

Carolina Viteri, con usuario @carolin5215199 en X (antes Twitter), denunció en esta red social que no se conoce el paradero de su hijo Julián Neumann, quien se encontraba recluido en el CPL Cotopaxi no. 1, desde el lunes 5 de febrero.

Viteri explicó en su publicación que el joven se encuentra privado de la libertad hace siete años por "fabricar aceite de CBD", según escribió la mujer en X. Ella, a través de la publicación, detalló que él fue detenido injustamente y que además en agosto de 2023 debía acceder a la prelibertad.

(Te invitamos a leer: Así ocurrió el asalto a un policía donde un delincuente resultó abatido en Guayaquil)

Sin embargo, el lunes 5 se debía realizar la audiencia para que las autoridades judiciales consideraran el régimen semiabierto (correspondiente a la prelibertad), pero que a esta instancia el joven no acudió.

"Al preguntar a las autoridades del CPL dónde estaba mi hijo indicaron desconocer su paradero y no logran ubicarlo. La jueza les otorgó 24 horas a las autoridades para encontrarlo (...) el Estado debe responder", sentenció.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), institución a cargo de la administración de las cárceles, fue consultado en la tarde del martes 6 sobre el caso expuesto en redes sociales; sin embargo, en un grupo de difusión, este requerimiento no fue respondido.

Y más de 24 horas después, Carolina Viteri ratificó en X que sigue sin tener noticias de su hijo. "Exijo a las autoridades que me informen sobre su estado de salud".

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!