SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Madre de Gabriel Cortez: "Mi hijo no es delincuente"

El centrocampista del Barcelona Sporting Club lo vinculan con la organización criminal Los Tiguerones. Policía informó que fue trasladado a la cárcel de Latacunga, pero a su madre le dijeron que iba a La Roca

La madre de Cortez hizo un llamado al ministro del Interior, Patricio Carillo, para que se precautele la integridad del futbolista.
La madre de Cortez hizo un llamado al ministro del Interior, Patricio Carillo, para que se precautele la integridad del futbolista.EXTRA

Alrededor de quince elementos de convicción, entre los que constan: el informe de investigación de la Policía, que incluye la información de los seguimientos, vigilancias, interceptación de comunicaciones, reportes telefónicos y documentación, fueron las evidencias presentadas por la Fiscalía para que les dictaran prisión preventiva al jugador de Barcelona, Gabriel Cortez, y a otras 16 personas por delincuencia organizada.

La audiencia de formulación de cargos en contra del centrocampista del club torero, tres policías y otros 14 detenidos por su presunta vinculación con la organización criminal Los Tiguerones, quienes serían los responsables de cometer delitos como robo, sicariato, extorsión, se desarrolló la noche del viernes en la Unidad Penal de Esmeraldas. El juez a cargo de la diligencia dispuso que la instrucción fiscal dure 90 días y le otorgó medidas cautelares a unas detenidas por encontrarse en estado de gestación. La aprehensión de los sospechosos se realizó la madrugada del viernes en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas.

Tras la diligencia los detenidos fueron trasladados, por un contingente policial, a varias cárceles del país.

Un oficial de la Policía informó a EXTRA que Cortez, los tres uniformados y una mujer fueron trasladados a la cárcel de Latacunga. Los dos cabecillas de la banda, a la prisión de máxima seguridad La Roca, y los otros 11 detenidos, al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, también conocida como Penitenciaría del Litoral.

Según el informe investigativo de la Policía, Cortez sería quien coordinaba con el grupo delictivo varias acciones relacionadas con el sicariato.

La fuente policial reveló a Diario EXTRA que por temas de seguridad el futbolista fue trasladado a la cárcel de Latacunga. "En Esmeraldas guardan prisión Los Tiguerones es por eso que se los distribuyó en varias prisiones. En el caso de los cabecilla ellos fueron a LA Roca, por ser la cárcel de máxima seguridad. Se trata de evitar que continúen operando desde los centros de privación", sostuvo.

Luego de la captura, los sospechosos fueron llevados a Esmeraldas.
Luego de la captura, los sospechosos fueron llevados a Esmeraldas.Cortesía

Sin embargo, Elsa Casierra, madre del centrocampista, sostuvo que en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Esmeraldas le habrían indicado que su hijo fue trasladado a La Roca. “Mi hijo no es delincuente, en Esmeraldas y a nivel nacional conocen que es un profesional”, dijo.

María Casierra, su hermana, responsabiliza al Gobierno y al ministro del Interior de lo que le pueda pasar a Cortez en La Roca. “Si le pasa algo a Gabriel Cortez el único responsable será el Ministro, él nos responderá si pasa algo. Cómo pueden mandarlo en medio de Los Lobos, que los están esperando para destrozarlo, allá lo están esperando para hacerle daño. Por eso queremos que por su seguridad lo lleven a Quito”, denunció su hermana.

El abogado defensor de Cortez, Antonio Durán, dijo que ya ingresó un oficio para que su defendido sea trasladado a Quito,  pero que no le han dado una respuesta al respecto.