SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Madre pierde a su bebé prematuro durante las manifestaciones en Colombia

Los revoltosos no dejaron pasar la ambulancia donde el niño recién nacido y su mamá eran trasladados de urgencia a Bogotá, lo que provocó la tragedia

ambulancia
Ambulancia que transportaba a mujer embarazada y a su bebé fue atacada en Cundinamarca.Getty Images

Un bebé prematuro que viajaba junto a su madre en una ambulancia, falleció luego de que manifestantes que se habían tomado las calles de Tocancipá en Cundinamarca, Colombia, impidieran el paso del vehículo, que además fue atacado. La mujer iba en labor de parto, lo cual se debió llevar a cabo en el vehículo que dejó como consecuencia la pérdida del bebé.

Según el portal web, Nucleonoticias, la Gobernación de ese departamento dio a conocer que el niño recién nacido murió tras el ataque de un grupo de personas contra el carro hospitalario cuando los trasladaba de urgencia a Bogotá, en donde el pequeñito y su mamá recibirían la atención correspondiente.

Sin embargo, en la vía que comunica a la capital colombiana con Tunja, a la altura del municipio de Tocancipá, la ambulancia sufrió ataques por parte de manifestantes. La secretaría de salud de Cundinamarca, en su cuenta de Twitter, rechazó enérgicamente lo sucedido, exigiendo respeto para la misión médica.

Las protestas en Colombia iniciaron después de que el presidente Ivan Duque impulsara la reforma tributaria, un alza de precios en bienes y servicios de primera necesidad. Aunque, días despupes el primer mandatario colombiano depuso el proyecto y le pidiera la renuncia al ministro de Hacienda, los manifestantes se han negado a abandonar las calles.

colombia

Noche de caos en Bogotá con incendio de puestos policiales con agentes dentro

Leer más