Exclusivo
Farándula

Una madre rusa crio a sus hijas menores de edad en una cueva en las afueras de una pequeña localidad en la IndiaMontaje EXTRA

Insólita razón por la que una rusa decidió vivir con sus hijas en una cueva en India

En un rincón del sur de la India, una mujer rusa con sus dos hijas fueron halladas viviendo en una cueva, lejos del ruido y registro migratorio.

La policía del estado de Karnataka, India, informó que una mujer, identificada como Nina Kutina, de 40 años, fue descubierta el 9 de julio junto a sus hijas de seis y cuatro años en una cueva remota, mientras un equipo de patrullaje recorría Ramatirtha Hill, una zona turística vulnerable a deslizamientos de tierra.

Lejos de arrepentirse, Kutina defendió su decisión de vivir desconectada de la sociedad, y el bien que le hacía a sus hijas al no exponerlas ante una sociedad que cada vez más está empeorando, según supo explicar.

(Lea también esta nota: Jhajaira Urresta a Luisa González: "No sé qué universidad le regaló el título")

En una entrevista con la agencia ANI de la India, explicó que su vida se basaba en el contacto con la naturaleza: nadaban en cascadas, pintaban, hacían cerámica y compartían momentos en calma, lejos de las prisas del mundo moderno.

“Tenemos una gran experiencia viviendo en la naturaleza, en la selva. No nos moríamos. No traje a mis hijas a morir en la selva”, declaró en inglés, mientras sostenía a las niñas en un automóvil de la Policía. “Estaban muy felices”, añadió.

Ese era el hogar de Kutina y de sus hijas durante muchos añosMontaje EXTRA

Vida rústica e ilegal

La Policía detalló que Kutina había ingresado a la India en 2017 con una visa de negocios para Goa, que caducó en abril de ese mismo año. Luego viajó brevemente a Nepal en 2018 antes de volver a territorio indio. Desde entonces, había evitado el contacto con las autoridades.

Aunque aseguró que sus visas "se habían terminado hace poco", los registros contradicen esa afirmación. Tampoco ha confirmado si sus hijas nacieron en la India o en Rusia. Lo que sí reveló es que tuvo un hijo que falleció en Goa.

Kutina retornará a su país

Pese a su amor por la naturaleza y su negativa inicial a abandonar la cueva, las autoridades han comenzado el proceso para repatriar a Kutina y sus hijas a Rusia

Según informó el superintendente de Policía M Narayana, la familia fue trasladada a un centro de detención para extranjeros sin documentos legales.

“Entrar en cuevas ya es peligroso, pero vivir allí con dos niños durante tanto tiempo es impresionante”, señaló Narayana. Aun así, recalcó que no pueden ignorar las implicaciones legales y de seguridad de su permanencia indocumentada en el país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!