SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Los ‘madrugaron’ a bala!

Un hombre y una mujer a quienes dispararon los dejaron abandonados en una cuneta junto a la vía

baleados
Agentes de Criminalística y de Dinased buscan obtener más indicios de este hecho.Alejandro Giler

Los gritos de una mujer que pedía auxilio despertaron a moradores del barrio Gregorio Hernández, del cantón Jipijapa, provincia de Manabí.

Ella y un hombre fueron encontrados aproximadamente  las 04:40 del domingo 13 de septiembre de 2020, cerca de una vía. El hombre murió y la fémina se encuentra herida, informó la Policía Nacional.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED) llegaron hasta la vía La Pila-Jipijapa, sur de Manabí, donde iniciaron las investigaciones y levantamiento de indicios, para determinar la causa del ataque a ambas víctimas.

En el lugar de los hechos, en una cuneta del bypass, cerca al monumento del choclo, los agentes vieron el cuerpo de un hombre que estaba sin identificación. La víctima, de aproximadamente 27 años, presentaba varios orificios en la cabeza y la nuca.

RELACIONADAS

En la misma escena, los peritos coordinaron para que una ambulancia traslade a una mujer, quien se presume acompañaba al occiso. Ella también tenía heridas ocasionadas por un arma de fuego.

Entre los moradores comentaban que los baleados habrían sido abandonados en la zona, que no eran de esa comunidad.

Según las primeras investigaciones policiales, la herida se llama Kerlly, tiene 39 años, y registra antecedentes por asociación ilícita.

La mujer fue ingresada a una casa de salud de Portoviejo y su pronóstico reservado.

El cuerpo del hombre fue llevado al Centro Forense de la ciudad de Manta. (AG)