Exclusivo
Actualidad

Gobierno 'cambió cassette': 'Chapetean' a Mae Montaño y Vicente Taiano 'se la saca'

La exministra asegura que le pidieron la renuncia, luego de acusarla de haber tenido una actitud personalista en esa cartera de Estado. Taiano dimite por motivos personales

renuncia
Los funcionarios presentaron sus respectivas renuncias este martes 14 de septiembre.EXTRA

El Gobierno confirmó este 14 de septiembre de 2021 que Mae Montaño deja el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que el presidente Guillermo Lasso designará a su reemplazo en las próximas horas.

En un comunicado, el Ejecutivo agradece “sus leales y valiosos servicios” y califica como intachable la labor desempeñada al frente de esta cartera de Estado desde la que habría impulsado proyectos de impacto como Ecuador sin Hambre.

Menos amigable es la explicación que dio Montaño sobre su salida. En comunicado, asegura que el lunes 13 de septiembre fue convocada a una reunión de gabinete con el presidente Lasso quien se habría retirado del encuentro sin hacer referencia a su situación.

Quien le habría solicitado la renuncia, según la exministra, es el secretario general de la Administración, Iván Correa, que le habría manifestado que necesitan “rescatar el MIES para sí”, se puede leer en el comunicado.

freddy carrion

Juicio político: Llegó la hora de la verdad para defensor del Pueblo, Freddy Carrión

Leer más

Montaño niega haber conducido el ministerio de forma personalista y que haya intentado hacer plataforma desde esta institución para el movimiento político que fundó luego de su salida de CREO.

De hecho, asegura que luego de que Lasso ganó las elecciones y le propusieron hacerse cargo del MIESS el movimiento Cambio Ciudadano quedó “absolutamente congelado” debido al cargo público que comenzó a ejercer.

Otro reclamo que habría surgido de esta conversación es que Montaño habría aplicado una agenda propia y prueba de ellos sería la impresión de una gigantografía con el rostro de la entonces ministra, algo que ella asegura se hizo sin su consentimiento.

Otro cambio que se ejecutará en las próximas horas es en la Gobernación del Guayas. Vicente Taiano confirmó a EXTRA que presentó la renuncia al presidente Guillermo Lasso.