Exclusivo
Playas

La maestra en bicicleta recibirá una beca

Carolina Espinoza fue elogiada en redes sociales por visitar en sus casas a los alumnos que no tiene acceso a internet.

maestra bicicleta
Carolina Espinoza recorre el cantón Playas en su bicicleta con un pizarrón al hombro.Cortesía

Carolina Espinoza Orejuela, la docente de la escuela Juan Bautista Yagual Mite que se ganó la admiración de muchas personas por recorrer el cantón Playas en su bicicleta con una pizarra al hombro para enseñar a sus alumnos que no tenían acceso a internet, recibirá una beca para estudiar una maestría en Educación en una universidad privada de Guayaquil.

Luego de que su predisposición para educar se hiciera viral en las redes sociales, Carolina ha recibido múltiples reconocimientos de diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas, de la Gobernación del Guayas. Ella asegura que lo hace por el amor que le tiene a sus estudiantes

Desde que empezó la emergencia sanitaria, las clases en el país se realizan de modo virtual para evitar contagios por el COVID-19. Sin embargo, no todos los estudiantes tiene acceso a internet. Por ello, Carolina decidió visitar las casas de aquellos niños que tenían ese problema.

Inmediatamente, su predisposición fue resaltada por miles de usuarios en redes sociales que la llamaron "la maestra en bicicleta". La Universidad Casa Grande, en el puerto principal, entregará una beca. La próxima semana, autoridades de la institución visitarán a la docente para hacer la entrega oficial del reconocimiento. Las clases iniciarán en septiembre, en la Maestría de Tecnología e Innovación Educativa.

“Si todos los maestros fueran así, el país saldría de la ignorancia, policía, económica y social que nos hace tanto daño. La maestra es el ejemplo que muchos deben seguir, de esos y quedan poco”, dijo una madre de familia.

TE RECOMENDAMOS