SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mafer Vargas tras convertirse en alcaldesa: “El pasado no condena”

Dice que se han burlado y hasta le hicieron memes por su triunfo, pero ella se ‘baña en aceite’. Aclara que el OnlyFans ya no existe en su vida... 

MAFER VARGAS ALCALDES (10101587)
La alcaldesa electa se mudará de Guayaquil a Simón Bolívar en los próximos días.Freddy Rodriguez

La polémica, el modelaje y el OnlyFans es un pasado al que Mafer Vargas quiere enterrar. La nueva alcaldesa del cantón Simón Bolívar dice enfocarse en su labor y pide que ya no se la señale, ni juzgue por sus acciones, ya que desde que inició la campaña política ha recibido violencia política, burlas y miles de memes al respecto.

Mafer, de 32 años, accedió a una entrevista con EXTRA y caminando por el parque principal, ubicado en la avenida 24 de Mayo, luciendo un jean, blusa verde y zapatos deportivos, cuenta el duro proceso que fue ganar, sus momentos claves, y planes políticos, los cuales implica mudarse a la tierra en la que vivió hasta los 19 años.

¿Un sueño hecho realidad?

Me siento muy feliz, desde niña tuve este sueño. Mi padre, Alejandro Vargas, fue concejal, trabajó por el cantón, él hizo el parque principal, tuvo un pasado político importante e impulsó la cantonización de este lugar.

La primera mujer...

Todas somos capaces, tenemos derecho, y el pasado no condena. Estoy feliz porque ganó una mujer y porque se rompió el paradigma de que una mujer no puede ocupar un cargo así en Simón Bolívar. Voy a demostrar que las mujeres se están empoderando. Me lleno de orgullo porque cada día somos más las que entramos en la política.

La aspirante a la Alcaldía del cantón guayasense obtuvo el 41,76 % de los votos.

Mafer Vargas es la virtual alcaldesa de Simón Bolívar

Leer más

¿Cuál será su primera labor?

Le pediré a la administración anterior que llevemos una transición limpia, clara y precisa para comenzar a trabajar.

Muchos dicen que el expresidente Rafael Correa fue la clave de su triunfo.

Es un hombre inteligente que me llenó de fuerzas cuando fui criticada y juzgada. Él dijo que mi vida privada es privada y no tiene nada que ver con el cargo público. Las personas se enfatizan en juzgarme y decirme que no soy capaz porque fui modelo y tuve OnlyFans. Soy licenciada en Comunicación Social, estudiante de derecho (tercer semestre), emprendí una campaña en contra de la violencia a la mujer y tengo mi fundación ‘Una mano amiga’.

¿Qué quiere demostrar con su triunfo?

Quiero demostrarle a las personas que pensaban que por ser rubia y modelo no iba a poder.

Se le vienen las críticas más fuertes porque estarán pendientes de su gestión.

Eso me hace más fuerte y mantenerme firme en el camino. El día de las elecciones fui a las 06:00 a la iglesia (San Lorenzo) y arrodillada dije: ‘Dios, si tú quieres que sea alcaldesa, dame sabiduría, si no quieres que lo sea, dame resignación’. Siempre fui una mujer de retos y la gente lo sabe, casi pierdo mi vida (le cortaron su rostro en 2013) y resurgí como el ave Fénix.

Dice que fue víctima de violencia política.

Al principio de la campaña y ahora. Fui víctima de memes, tendencia en Twitter, criticada, burlada, pero me ‘baño en aceite’ (...) Me da igual lo que hablen de mí otros políticos, de Mafer Vargas nunca salió ninguna crítica, siempre respondí con alegría.

mafer

Mafer Vargas: "Les voy a dar en la boca a muchos"

Leer más

Las críticas especialmente salen porque fue modelo y por su página en OnlyFans

Siempre me he caracterizado por ser una mujer a la que no le importa el qué dirán. Mi vida privada no tiene absolutamente nada que ver con mi cargo. No le hice daño a nadie. Basta de violencia política, al odio en redes sociales. Me han escrito mensajes horribles; sin embargo, soy una mujer bañada en aceite, lo importante es lo que piensen los habitantes del cantón.

¿Dejó la vida de polémicas y fotos sensuales?

El pasado no me interesa, quiero escribir la nueva historia de María Fernanda Vargas y quiero que sea bonita. Todos los capítulos de mi vida fueron cerrados (...) No tengo esa página, esos comentarios vienen de gente odiadora y no de los habitantes del cantón. 

EL EXPERTO

El analista político Oswaldo Moreno explica que la gente, en ocasiones, toma decisiones que hay que aprender a aceptar y respetar, como el caso de la elección de Mafer.

“La señora es la alcaldesa e indistintamente de la opinión pública de quienes no vivimos en ese cantón es la favorecida por la opinión popular. Sería muy apresurado analizar el por qué la gente decidió por ella. Cualquier tipo de acusación en su contra debe demostrarse ante las autoridades competentes, hay mucho acceso de rumor en torno a ella”, dice.

Para Moreno, gran parte del triunfo se debió al trabajo del correísmo y otros factores más.

“La decisión de los electores la llevaron al cargo. El nivel de conocimiento público también influye que ella haya sido una opción”, recalca.