Exclusivo
Actualidad

En Quito también dijeron no al maltrato animal

La jornada de marchas en la capital no solamente tuvo como protagonistas a las mujeres, quienes organizaron una movilización para evitar el maltrato.

Imagen descarga (3)
Feria canina en Quito.René Fraga

La jornada de marchas en la capital no solamente tuvo como protagonistas a las mujeres, quienes organizaron una movilización para evitar el maltrato. En la Cruz del Papa, en el parque de La Carolina, norte de Quito, hubo una concentración para defender los derechos de los animales.

La iniciativa estuvo a cargo de la Agencia Metropolitana de Control, quienes han recibido más de 800 denuncias por mascotas que han sido agredidas. Todo ello arrancó el 23 de noviembre con foros en los que se busca concientizar a la gente por la tenencia responsable de los animales.

En estos primeros encuentros estuvieron presentes profesionales veterinarios, así como Andrés Ortega, de la Universidad San Francisco, quien se refirió, entre otros temas, sobre la eutanasia animal. “El dar una muerte digna, no solo es un asunto de corazón sino algo técnico”, manifestó durante su ponencia.

Puntualizó también sobre los albergues y sobre la manera correcta de abrirlos o incluso regentarlos. “Es impensable que en pleno siglo 21, hayan lugares en donde no se tenga un profesional veterinario”, comentó.

Este 25 de noviembre, se realizó una feria donde las personas conocieron todo acerca de esta tenencia responsable. Hubo exposiciones fotográficas, presentaciones artísticas y sobre todo la participación de perros amaestrados que demostraron esa armonía que debe haber entre el hombre y sus mejores amigos de otras especies.