SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La mamá de las cangrejadas en Naranjal!

Habrá todo tipo de comida hecha con este crustáceo: desde ensalada, sushi o el volcán naranjaleño, hasta las ‘cangreburguer’ e incluso flan.

Foto de Sistema Granas (8587140)
Los chefs Christian Santillán, Angie Mendieta, Leonardo Morán y Byron Potes mostraron sus delicias en Naranjal.VALENTINA ENCALADA ORTEGA

El olor a cangrejo invadió una de las salas de reuniones de EXTRA. Ese aroma envolvente parecía decir: “Estoy listo para ti, ven devórame, llévame a la boca”. Lo que pasaba es que cuatro chefs de Naranjal estaban preparando en vivo y en directo platos con cangrejo.

Había cangrejo criollo, carapacho relleno, volcán naranjaleño, cangrejo al ajillo, corviche de cangrejo y arroz con cangrejo. En realidad, todas eran ricuras que pedían ser comidas. 

Los responsables de que esas delicias estén en EXTRA eran Angie Mendieta, Christian Santillán, Leonardo Morán y Byron Potes, cuatro de los chefs que estarán en el Festival del Cangrejo Rojo en Naranjal, este domingo 7 de agosto, en la avenida Rocafuerte y Panamericana, a la entrada de este cantón guayasense. Desde las 08:00 se ofrecerán más de 40.000 platos.

Los asistentes podrán saborear más de 40 recetas preparadas con cangrejo. La entrada al evento es gratuita. Además, habrá un show en vivo y una explicación de cómo coger los cangrejos, con un ‘manglar traído’ hasta la ciudad.

Foto de Sistema Granas (8587120)
El cangrejo naranjaleño, es una delicia que es como tocar el cielo con la boca. Y aparte tiene fama de afrodisíaco.VALENTINA ENCALADA ORTEGA

“Los invitamos para que prueben lo mejor del cangrejo rojo. Tendremos platos de locura, incluso hamburguesas”, indicó el chef Leonardo Morán, quien viene participando desde hace muchos años.

Angie Mendieta recomendó los carapachos de cangrejo y cangrejo al ajillo. Estaban tan ricos que en el ‘en vivo’ de EXTRA en Facebook live fue imposible no probarlos. Y fueron ‘caída y limpia’.

SEGURIDAD ANTE TODO

Marlon González es el principal del turismo del GAD Naranjal y encargado del Festival del Cangrejo Rojo.

“Invitamos a la gente de todo el país que desee saborear el mejor cangrejo del mundo. Tenemos listos todos los detalles, desde la seguridad para los asistentes, parqueadero para unos 3 mil carros y hasta el tema de los baños. Queremos tener una fiesta”, expresó González, quien añadió que la idea es mostrar al mundo la rica cultura gastronómica que tiene la localidad.

“La autoridad local ha presentado el proyecto del festival en todo el país, y de seguro será una fiesta nacional”.

Mientras que Denisse Campoverde, del área de Turismo, dijo: “Queremos que todos saboreen el verdadero producto naranjaleño, hecho por manos locales”.

Los platos se venden desde los $ 5 y hay una variedad increíble de delicias, como el flan de cangrejo.

Los que vayan a Naranjal podrán disfrutar de las ricuras de este crustáceo. Y a los que no, les dejamos la frase de la canción de Héctor Napolitano: “Más que sea que me ahorque un cangrejo criminal”.

Foto de Sistema Granas (8587121)
Carapachos rellenos, una delicia para comenzar bien el festival del cangrejo.VALENTINA ENCALADA ORTEGA

‘PILAS’, QUE EN NARANJAL ES TODO

1.- En carro propio, está a una hora y veinte minutos de Guayaquil, por la Panamericana Sur.

2.- Es la mitad del trayecto de Guayaquil a Machala.

3.- Se pagan dos peajes.

4.- Hay seguridad y baños públicos.

5.- Los platos van desde los $ 5 en adelante.

6.- Habrá un show internacional gratuito.