Exclusivo
Actualidad

Manabí tendrá festivales gastronómicos y de música para el feriado

En Manta, particularmente, el feriado será de cinco días ya que 4 de noviembre se celebrará los 96 años de cantonización y esta ciudad gozará de descanso hasta el día 5.

Imagen TURISTAS Y HOTELEROS ESPERAN MEJOR C (26164459)
En Manta, particularmente, el feriado será de cinco días ya que 4 de noviembre se celebrará los 96 años de cantonización y esta ciudad gozará de descanso hasta el día 5.Hernán Lucas

Gran expectativa existe en los balnearios de Manta, Crucita, Portoviejo, San Vicente, Pedernales, Bahía de Caràquez, Puerto López, Rocafuerte, Santa Ana, Chone y Puerto Cayo, para este feriado por el arribo de los turistas.

En Manta, particularmente, el feriado será de cinco días ya que 4 de noviembre se celebrará los 96 años de cantonización y esta ciudad gozará de descanso hasta el día 5.

Varios eventos ha preparado esta ciudad, y entre los más destacados constan los que se desarrollarán desde el 2 de noviembre.

El primer festival del seco de chivo en el balneario de Santa Marianita, ubicado en la zona rural a 10 kilómetros de Manta, tendrá lugar desde las 11h00.

Ese mismo día desde las 14h00 a 18h00 dará inicio el show cultural en la avenida Flavio Reyes con música en vivo y feria artesanal y turística.

En horas de la noche en esa misma calle las orquestas de rock Bamboleo, Melómanos y Los Ángeles de Chale abrirán la segunda edición del “Festival de la Flavio Reyes”, todo esto totalmente gratuito.

A la orilla de la playa El Murciélago, en los exteriores de la caseta cultural, se llevará a cabo el evento “Melodías Frente al Mar”, donde artistas nacionales y extranjeros animarán al público con sus habilidades musicales.

El día 3, a las 09h00, se dará inicio al segundo festival de Ceviche del Wahoo, donde con cuatro toneladas de este pescado, se prepararán más de 4 mil platos para ser ofrecidos al público.

En el cuarto día, el festival de rock tendrá la participación de 10 bandas nacionales que abrirán su show desde las 10h00 hasta las 20h00 en la playa de Tarqui.

Orquestas y grupos musicales no faltaran para el visitante. En el balneario de Crucita también se han preparado diversas actividades gastronómicas y musicales.

“Nuestras expectativas son muy buenas para el feriado y esperamos que el clima nos acompañe y todo se dé con tranquilidad y sin exceso”, recalcó Mario Loor, propietario de uno de los hoteles del balneario de Crucita.

En los balnearios de agua dulce, la preparación de diferentes platos con la gallina criolla también estará a la disposición del público los cuatro días del feriado.