SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Sentida despedida de agente de tránsito asesinado en puerto mantense

Luego del homenaje en la explanada de la Agencia Municipal los restos de Luis Mieles fueron depositados en el camposanto

agente2
Ante el féretro y retrato de Luis Mieles, sus colegas recordaron su accionar solidario de durante el terremoto del 16 de abril de 2016.Alejandro Giler

El sonar de una trompeta acompañó la marcha fúnebre en la despedida del agente de tránsito Luis Francisco Mieles Hermidas, cariñosamente conocido como 'Panchito', quien fue sepultado este sábado 6 de mayo de 2023, en Manta, provincia de Manabí.

Las lágrimas de unos deudos se mezclaron con la ligera llovizna, luego que en la Agencia Municipal de Tránsito de Manta ofrecieron un homenaje a quien fuera asesinado el miércoles 3 de mayo, en la ciudadela 20 de Mayo.

Joseph León, director de la Empresa de Movilidad de Manta, expresó unas sentidas palabras que calaron en el corazón de los presentes.

Esto te puede interesar: Manabí: Festival de balas deja al menos ocho muertos en tres cantones)

"Era un hermano, un guerrero, es difícil encontrar las palabras adecuadas para mostrar lo que sentimos, la tristeza nos embarga en lo mas profundo. Es que describir a Panchito es describir a un gran ser humano, que lo daba todo a cambio de nada, siempre al frente mirando la necesidad del prójimo. Hay un legado que no vamos a dejar de seguir haciendo", destacó León.

"Qué difícil es estar en este atril dar estas palabras. Es la voluntad de Dios , y es la vida, son los giros del destino, pero en el dolor debemos tener resignación y fortaleza. No hay muerte, sino mudanza. Vuela alto Luis Mieles", expresó Henry Macías, presidente de la Asociación de Agentes de Tránsito.

Mieles se convirtió en menos de dos años en el cuarto agente de tránsito en la ciudad de Manta. Un sicario llegó hasta donde residía Mieles y le propinó 8 disparos.

Posterior a la capilla ardiente el cuerpo de Mieles fue trasladado al cementerio Jardines de la Paz en la parroquia Tarqui, en medio del deseo de que su muerte no quede impune.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí