SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Cinco personas han sido baleadas en menos de 6 horas en Portoviejo

Jueves sangriento en Portoviejo dejó 5 muertos y dos presuntos sicarios detenidos. Entre las víctimas hay un guardia de seguridad

Tres personas fueron disparadas en horas de la noche.
Tres personas fueron disparadas en horas de la noche.Alejandro Giler

La muerte se instaló en Portoviejo, capital de Manabí, este jueves 4 de mayo. Cinco personas fueron víctimas de balazos en diferentes circunstancias.

Los últimos dos casos se registraron en horas de la noche. Cerca de las 19:30 un guardia de seguridad identificado como Jonathan Cedeño fue sorprendido en el parqueadero de una plaza comercial. Ocurrió en las calles 10 de agosto, entre Olmedo y Ricaurte.

La Policía Nacional, tras el ataque, montó una persecución ininterrumpida. En medio del accionar se generó un cruce de balas y uno de los pistoleros resultó heridos. Finalmente los dos sospechosos del ataque fueron aprehendidos.

Cerca de las 20:00 las balas 'llovieron' en la ciudadela Las Orquídeas. Un hombre que se movilizaba en una bicicleta fue sorprendido de varios balazos.

Tres muñecos

Tres personas muertas en Portoviejo, Manabí.

Manabí: Tres muertos tras cruce de balas en Portoviejo

Leer más

En horas de la tarde tres personas fallecieron tras una balacera en las afueras de un taller mecánico. Dos de ellos eran sicarios que fueron sorprendidos por la víctima del ataque.

Dato

En Portoviejo se registran ya 69 muertes violentas en lo que va del año 2023. Es la segunda ciudad más violenta detrás del Distrito Manta que contabiliza 70 casos.