SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Desesperada búsqueda de seis pescadores tras trágico incidente

La última información que llegó a los familiares es el hallazgo de una lancha volteada. Las noticias que habrían recibido no son alentadoras

Manabí pescadores
Los familiares de los pescadores se muestran angustiados al pie del muelle./ Alejandro Giler

En San Mateo, parroquia de Manta, Manabí, se vive un ambiente de angustia, incertidumbre y desesperación debido a la desaparición de seis pescadores desde el pasado viernes.

En la mañana de este martes 5 de diciembre, José Conforme, dirigente del sector pesquero, informó a través del medio digital Radio San Mateo que, mediante comunicación satelital, se dieron detalles sobre el hallazgo de una lancha volteada, la cual pertenece a los pescadores desaparecidos.

Manabí Pescadores
En el lugar, el pasado viernes, un pescador fue asesinado a balas y otro resultó herido./ Alejandro Giler

"Nos escribieron informando que encontraron la lancha y a tres pescadores aparentemente sin vida. Estamos a la espera de su llegada", expresó el dirigente, quien prefirió no profundizar en el tema dada la delicadeza del asunto.

Los familiares de los pescadores se encuentran angustiados al pie del muelle. Varios pescadores que tenían faenas programadas decidieron suspenderlas debido al temor por la inseguridad que ha afectado al sector en las últimas horas. El pasado viernes, un pescador fue asesinado a tiros y otro resultó herido.

¿Quieres acceder a más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE A DIARIO EXTRA