SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¡Le echaron plomo a los pies al Trompudo Ricky!

La policía considera que le dispararon como una advertencia. Atentado ocurrió en la ciudad de Manta

manta
Agentes de unidades de Criminalística y Dinased se desplegaron en el sitio.Alejandro Giler

Los disparos que le hicieron a Ricardo Javier Cuenca Ruperti, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, podrían ser una advertencia o amenaza, según la investigación policial.

El coronel Patricio Armendáriz, jefe policial del Distrito Manta, indicó que al hombre le impactaron nueve balazos en las extremidades inferiores.

La autoridad policial dijo que al baleado se lo identifica como Trompudo Ricky y, por las primeras investigaciones, saben que fue sorprendido por unos sujetos que andaban en una camioneta blanca.

“Es un hecho de violencia producido con munición de arma de fuego. Se trata de una persona con 11 procesos legales en su historial penal”, explicó Armendáriz.

El ataque a Cuenca se registró alrededor de las 21:00 del sábado 6 de noviembre de 2021, en el barrio Centenario, del puerto manabita, cerca de una cancha deportiva.

Frente al hecho se manejan dos hipótesis: la una, que el hombre habría salido a hacer deporte y lo balearon; la otra es que él andaba en la camioneta y al bajarse le descargaron los disparos.

Las detonaciones alertaron a unos vecinos que vieron el cuerpo sobre la calzada. Entre gritos y lamentos buscaban la forma de trasladar al herido a una casa de salud. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Manta lo trasladaron hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

El coronel Armendáriz dijo que según los galenos, el estado del herido era estable, pero iba a ser intervenido. Además registra antecedentes por robo, asociación ilícita, receptación y delincuencia organizada.