SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¡Llegó tarde el dedito!

Mujer perdió un pedazo de dedo en una balacera. Presuntos atacantes incineraron el carro que habrían usado en delito

foto manta dedo
Agentes de Criminalística inspeccionaron el vehículo Porsche, color negro.Alejandro Giler

Génesis Michelle Mendoza Tuárez sobrevivió a un ataque a bala, y de por vida tendrá la huella de este hecho. Uno de los balazos cercenó parte del dedo índice de su mano izquierda.

El teniente coronel Luis Banda Padilla, jefe policial (e) del Distrito Manta, indicó que peritos de Criminalística, al revisar el vehículo, hallaron el dedo sobre uno de los asientos.

Se comunicó esto a los galenos que atendían a la víctima con la finalidad de que se pudiera reimplantar el dedo, mas esto no fue posible. “El médico dijo que no podía salvarse esa parte del dedo porque ya era demasiado tarde”, mencionó el oficial.

Banda agregó que el ataque no fue mortal porque el vehículo Porsche, color negro, placa GSK -7954, tenía láminas de seguridad que hicieron rebotar varios tiros y quien conducía realizó maniobras y esquivó los balazos.

Génesis Michelle Mendoza Tuárez, quien se había casado un día antes, vio de cerca la muerte, cuando andaba con otras tres personas.

El atentado se produjo la noche del domingo 12 de diciembre de 2021, cerca a la urbanización Manta 2000, en la provincia de Manabí.

Minutos después del ataque un vehículo, color beige, placa PBI -3016, fue abandonado e incinerado en una zona apartada y oscura, detrás del coliseo Tohalli.

Según la Policía Nacional, este carro habría sido utilizado por los pistoleros. “Es usual que los victimarios usen este mecanismo para tratar de borrar evidencias”, explicó el jefe policial.

RELACIONADAS

El estado de salud de Mendoza era estable y con sus acompañantes, una mujer y dos hombres, permanecían en una clínica privada. 

Usaron un arma de 9 milímetros

Este martes 14 de diciembre de 2021 se informó que las investigaciones continúan para establecer con certeza la motivación del hecho.

Pericias revelaron que los causantes utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros. Al menos seis indicios balísticos hallaron en el sitio del atentado.