SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Lluvias generan socavón y riesgo en parroquia Santa Marianita

El temporal invernal genera impacto en la zona rural de Manta, Manabí

Socavón por lluvias en Manabí.
Socavón por lluvias en Manabí.CORTESÍA

Una intensa lluvia de al menos 8 horas ha generado varios daños en la parroquia de Santa Marianita, territorio rural del cantón Manta, provincia de Manabí.

LEE TAMBIÉN: Manabí: Tramo de vía Canuto-Calceta se hundió

Según reportaron los lugareños, a eso de las 01h30 de la madrugada empezó el aguacero prolongándose hasta las 09h30 de este miércoles 28 de febrero. Una de las repercusiones fue un socavón de gran magnitud.

Esta emergencia fue reportada por el ECU 911 en el barrio San Pedro. Producto de la misma está a punto de colapsar la explanada de una de las dos iglesias de la zona y un poste de alumbrado público.

Dayana Reyes, moradora del sector, indicó que el peligro es eminente, considerando que también hay una casa que de extenderse el socavón podría verse afectada. "El invierno nos ha golpeado fuerte, el Río Pacoche ha crecido algunas veces y nos ha obstaculizado el paso a otros barrios", dijo.

Precisamente ese afluente derribó el cerramiento de una vivienda ubicada en el mismo barrio. Otra de las emergencias se reportó en el barrio Bellavista donde hubo un deslizamiento de tierra que estuvo a punto de cubrir una vivienda.

Las autoridades parroquiales, bomberiles y policiales están en el sitio atendiendo la emergencia en la ruralidad manabita.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ