SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: A machetazos apagaron su vida

Pese a que la víctima iba acompañada de su madre, el agresor no tuvo compasión. Después huyó hacia una finca donde lo hallaron colgado

pareja machete
En camillas hechas con cañas sacaron los cuerpos de la zona rural.Alejandro Giler

En una zona de espesa vegetación a María Mercedes Barre Gilces le quitaron la vida, en presencia de su mamá.

La tarde del domingo 20 de febrero de 2022, la mujer junto con su madre, Mercedes Gilces, y un adolescente de 14 años, se desplazaba por un camino de tercer orden del sector Cuello de Río de Oro, jurisdicción rural del cantón Flavio Alfaro, en el norte de Manabí, cuando fue atacada por Carlos Enrique Andrade Barre.

Según relataron familiares de la víctima, sin darle tiempo a reaccionar, quien fuera la pareja de María le asestó varios machetazos, uno de ellos en el cuello, quitándole la vida. También hirió en una de las manos al menor de 14 años que iba con las mujeres.

El cadáver de Barre quedó boca abajo, sobre un terreno con rocas y rodeado de montes. ¡Aterrador!

Luego del sangriento hecho, el supuesto agresor huyó hacia una finca cercana, donde después lo hallaron colgado. Las unidades de socorro confirmaron el deceso.

Desde la zona de difícil acceso, los cuerpos fueron sacados en improvisadas camillas. María Mercedes Barre, de 28 años, y de Carlos Andrade, de 30, fueron llevados la noche del domingo 20 de febrero de 2021 al Centro Forense de Manta.

Con María Barre suman tres las mujeres asesinadas en localidades manabitas, el último fin de semana. Los otros hechos ocurrieron en los cantones Paján y 24 de Mayo.

MANIFIESTO

Ante estos hechos, colectivos de defensa de los derechos de mujeres levantaron sus voces. “Se realizará junto a otros gremios un manifiesto público para concienciar a las mujeres de este mal que está apagando su voz. No descartamos una marcha y esperemos que las autoridades de Inclusión Social se apersonen y actúen para ayudar a las familias afectadas”, indicó Ana Zambrano, representante de un gremio, quien recordó que detrás de estos hechos existen víctimas colaterales, los hijos de las víctimas.