SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¿Quién es el funcionario de la Fiscalía de Santa Ana que resultó herido en tiroteo?

Un sicario subió hasta la dependencia judicial y disparó en contra del secretario de un fiscal

WhatsApp Image 2023-05-30 at 09.37.00
La Policía Nacional a través de sus ejes preventivos y de inteligencia está tras la pista de los sospechososCORTESÍA

Cuatro tiros se escucharon al interior del edificio de la Fiscalía en el cantón de Santa Ana, provincia de Manabí. Todo ocurrió aproximadamente a las 08h30 de este martes 30 de mayo.

(Te invitamos a leer: El Hombre del maletín, Cao Lay Muñoz, reaparece: será extraditado a EE. UU. por narcotráfico)

Según las versiones preliminares, un hombre habría subido por las escaleras e ingresó hasta una de las oficinas para disparar al secretario de un fiscal y luego huir con un cómplice que lo esperaba en un vehículo.

"El secretario habría forcejeado con el pistolero. Al parecer fue rozado por uno de los tiros", contó un testigo que prefirió el anonimato por temor a alguna represalia. El funcionario judicial herido fue identificado como Homero Macías, quien se recupera en un centro asistencial.

Brallan Moreira Barreiro, se encontraba en el velatorio cuando fue victimado por sicarios de su compañero de labores.

¿Hay más agentes de tránsito de Manta involucrados en robo a narco mexicano?

Leer más

El herido fue trasladado por el fiscal de turno hasta el Centro de Salud del cantón Santa Ana, pero posteriormente fue derivado a una casa de salud de Portoviejo, capital manabita. El traslado se efectuó bajo un importante resguardo policial.

La Policía Nacional a través de sus ejes preventivos y de inteligencia está tras la pista de los sospechosos del ataque. Se cree que huyeron por la vía Colón - Quimis. Hay varios operativos en vías de entrada y salida del cantón, informó una fuente policial.