SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ballena golpeó una lancha en Manabí, sobreviviente contó qué pasó con sus compañeros

Ahora buscan los cadáveres de las otras dos víctimas. Eran oriundas de la parroquia San Lorenzo, zona rural de Manta

personas en la playa
Familiares tenían la esperanza de encontrar con vida a dos desaparecidos en Manta.Alejandro Giler

Los mares de la tristeza 'golpean' a familias de la parroquia de San Lorenzo, zona rural de Manta, Manabí. Esto, luego de que el único sobreviviente de una tragedia les dijera que los demás no resistieron y se ahogaron.

Flavio Barceló, quién fue localizado con vida la tarde del jueves 6 de julio de 2023, en las orillas de la playa El Abra, confirmó que sufrieron un percance marítimo cuando la lancha fue golpeada por una ballena.

(Te puede interesar: Manabí: Encuentran con vida uno de los pescadores desaparecidos en Manta)

El sobreviviente les contó a las familias de los otros desaparecidos que ellos no pudieron seguir nadando y el cansancio y la deshidratación les ganó la batalla, quedando en el mar.

Ahora los familiares realizan la desesperada búsqueda a través de caminatas por las orillas y varias lanchas que han salido a tratar de localizar los cadáveres.

"Queremos ayuda, entre más gente se sume a buscar es mejor. Lo que ahora queremos es hallar los cuerpos para sepultarlos", exclamó Segundo Palma, padre de Jhon Palma, uno de los desaparecidos.

Los familiares de Eriberto Holguin, el dueño de la embarcación, también desaparecido, caminaban por las orillas mientras elevaban plegarias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!