SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Taxista se hizo ‘humo’

En sector apartado de Santa Ana hallaron el carro que conducía el conductor desaparecido, quien salió a hacer una carrera

taxi
El vehículo estaba con el motor encendido cuando llegaron los agentes.Alejandro Giler

En un camino de tercer orden, en el sector Cuesta Afuera, en la vía Santa Ana- Olmedo, en la provincia de Manabí, encontraron el taxi en el que laboraba Santos Pastor Merchán Anchundia, de 40 años. Pero él no aparece. Presumen que fue secuestrado.

El vehículo fue localizado la tarde del viernes26 de marzo de 2021 y, según allegados de Merchán, él salió horas antes a realizar una carrera a una mujer hasta el sitio Chamucame, sector cerca de donde se localizó el carro abandonado.

La Policía Nacional fue alertada sobre el presunto robo de un taxi. Cuando agentes acudían a la emergencia y hacían recorrido por carreteras aledañas, recibieron información por parte de trabajadores de electricidad que se hallaban por el sitio Cuesta Afuera.

Los hombres manifestaron que visualizaron a un ciudadano en un vehículo tipo taxi y que tres personas lo habrían amedrentando, generándose un forcejeo.

Según el reporte policial, los agentes se trasladaron hasta ese sitio y localizaron el vehículo amarillo, placa MBD-6857, marca Kia Cerato, de la cooperativa Tebaida de Manta, que estaba abandonado en medio de la vía.

El motor estaba encendido. No había ocupantes. Por las versiones que recibió la policía se cree que el conductor habría sido secuestrado.

El caso llegó a manos del personal de la Unidad Antisecuestro (Unase) y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes, Desaparición y Secuestros (Dinased).

Maricela Pilligua, esposa del taxista, acudió hasta la UPC del cantón Santa Ana y confirmó que su esposo conducía el vehículo abandonado. (AG)