SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manifestaciones en Quito: Se restringe el acceso hacia el Palacio de Carondelet

Dos cuadras a la redonda que se ha cerrado el acceso hacia este lugar, como medida de seguridad. Quienes acudan al Centro Histórico deben considerarlo

Dos cuadras a la redonda se han cerrado con vallas en el Centro Histórico de Quito, para restringir el acceso hacia el Palacio de Carondelet.
Dos cuadras a la redonda se han cerrado con vallas en el Centro Histórico de Quito, para restringir el acceso hacia el Palacio de Carondelet.EFE (Archivo)

Los sindicalistas e integrantes del Frente Popular anunciaron que saldrían a las calles para protestar contra la posible eliminación de los subsidios a los combustibles. Las movilizaciones durarían dos días y arrancarían a las 16:00 de este miércoles 12 de junio de 2024. Ante el aviso, como medida de precaución, las vallas que protegen el perímetro del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, han sido movidas para cerrar un perímetro de dos cuadras a la redonda. 

Por ese motivo, quienes deban acudir hacia las zonas cercanas al Palacio de Gobierno o el Municipio de Quito, debe tomar en cuenta que esta situación, en horas de la mañana, podría generar un mayor congestionamiento vehicular, mientras que al momento de empezar las manifestaciones, se ha recomendado evitar que se transite por la zona. 

(Lee también: Dos guías y chofer procesados por fuga de reo en Quito: ¿Qué pasó con la herida?)

Esta será la primera protesta callejera que enfrentará el gobierno del presidente Daniel Noboa. Se ha previsto que esta movilización empiece en los bajos de la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y avance en dirección al Centro Histórico, en cuyo corazón se encuentra el Palacio de Carondelet, junto a la Plaza Grande. 

El Palacio Carondelet resguardado este 10 de enero de 2024 tras los hechos de violencia
El Palacio Carondelet contaría con mayor resguardo para estas jornadas.EFE (Archivo)

El objetivo de las marchas en Quito

De acuerdo a la información proporcionada el lunes 10 de junio por los sindicalistas, el objeto de es mostrar el rechazo a las medidas anunciadas por el gobierno de Daniel Noboa. Para esta marcha, según lo dicho por Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, también se han hecho diálogos con organizaciones indígenas, para que se unan a ellos en estas jornadas. 

(Además: Niñas secuestradas en Quito: ¿Corren riesgo incluso en su núcleo familiar?)

Es posible que en estas manifestaciones también estén grupos barriales, comerciantes, estudiantes universitarios y diferentes agrupaciones sociales, porque también se harían reclamos por otras medidas que tomaría el presidente. Según lo dicho por los dirigentes, existirían alternativas a la eliminación de los subsidios y es por eso que buscan frenar esa decisión. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!