SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: ¡Acribillaron a veterinario!

Dos tipos ingresaron al consultorio donde atendía la víctima y le dispararon. La Policía analiza las posibles causas del ataque

deterinario
Cristhian Alcívar Párraga era de Portoviejo, pero tenía varios años trabajando en Manta.Alejandro Giler

“Solo quiero ver a mi perrito”, expresaba nervioso un joven que llegó a retirar su mascota al consultorio veterinario La Pulga, de las calles J7 y J14, en el barrio Jocay de Manta, en la provincia de Manabí, donde minutos antes asesinaron a uno de los veterinarios.

El nerviosismo y temor se apoderaron del sector. José Quijije no podía creer que uno de los especialistas que atendía a su perro había sido atacado, la noche del viernes 22 de mayo de 2021.

La víctima, Cristhian Alcívar Párraga, de 27 años, fue trasladada por allegados hasta una casa de salud local. Después reportaron su deceso.

Personal de Criminalística y la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), mediante la recolección de indicios y vestigios, establecieron que dos hombres llegaron a pie y, después del ataque, huyeron en una motocicleta.

RELACIONADAS

El mayor Geovanny Moncayo, jefe policial de Operaciones del Distrito Manta, dijo que los victimarios ingresaron al local donde laboraba Alcívar y le dispararon por 15 ocasiones.

“Los tiros fueron a la altura del tórax y las extremidades superiores e inferiores. No podemos determinar si fue robo o sicariato, estamos en indagación previa”, precisó Moncayo. 

En la escena, los agentes recogieron 15 indicios balísticos provenientes de armas de fuego. Asimismo, se esperaba revisar cámaras de seguridad para reunir otros detalles claves en la investigación. (AG)