SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: una carta apareció en el hotel junto al cadáver del médico Marcelo Alcívar

El gastroenterólogo, de 37 años, tenía dos días desaparecido. Trabaja en una casa de salud del Puerto Principal

Doctor Manta
El médico guayaquileño estaba reportado como desaparecido por sus familiares.Archivo particular

El médico guayaquileño, Marcelo Geovanny Alcívar León, quien estaba desaparecido, desde el 10 de marzo pasado, fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Manta. El hallazgo ocurrió la noche de este martes 12 de marzo.

(Te invitamos a leer:  Doctor desaparecido en Guayaquil fue hallado sin vida en Manta)

El coronel Fernando Vaca, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, reveló a este Diario que junto al cuerpo del galeno se encontró una carta de despedida. "El señor estaba desaparecido, dejó una nota escrita a sus familiares. Aparentemente, estaba atravesando problemas de depresión, grave, esa es una de las hipótesis que tenemos", indicó el comandante.

Sin embargo, otra fuente policial, explicó que junto al cadáver, el cual estaba sobre la cama de la habitación, también se hallaron varios medicamentos, que sirven para tratar problemas de depresión.

medico desaparecido
Marcelo Alcivar estaba desaparecido desde el 10 de marzo.Cortesía

"Había una denuncia de desaparición puesta por sus familiares en la Fiscalía. No contestaba las llamadas desde el domingo, tenía el teléfono apagado. El cuerpo fue encontrado por la dueña del hostal, ella entró a la habitación porque había una fuga de agua, había dejado la llave de la ducha abierta. Descartamos una muerte violenta", sostuvo.

La versión del hotel

El hostal donde encontró a Alcívar está ubicado en la avenida Palmar, del cantón manabita. Según versión de la hija de la dueña del sitio de hospedaje, el día en que llegó al lugar, le dijeron que no podían alquilarle una habitación porque no había agua, pero él insistió.

"Él canceló 15 dólares, dijo que iba a estar solo dos días. No entregó las llaves, nunca salió de la habitación. Mi mamá contrató a un cerrajero, porque había un olor desagradable", manifestó. El gastroenterólogo, de 37 años, laboraba en una casa de salud del norte del Puerto Principal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fabiola Gallardo fue presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, mientras que Mayra Salazar su asesora de Comunicación.

Caso Purga: la incómoda situación íntima que vincula a Mayra Salazar y Fabiola Gallardo

Leer más