SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta espera la llegada de barco con 500 pasajeros para reactivar turismo

El Silver Moon será el primer crucero en llegar al país luego de casi dos años de paralización de esta industria, debido a la pandemia

silver
Fotografía de archivo proporcionada por el MTOP de uno de tantos cruceros que llegaban al puerto de Manta antes de la pandemia..cortesía

Este viernes 17 de diciembre de 2021 está previsto el arribo de la nave Silver Moon al puerto multipropósito de Manta. Esta embarcación de bandera de Bahamas, de 212 metros de eslora, construida en el 2020, llegará con más de 500 pasajeros y 320 tripulantes a bordo, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La embarcación, de la línea naviera Silversea Cruises, será el primer crucero en llegar al país luego de casi dos años de paralización de esta industria, producto de  la pandemia de COVID-19 .

El recinto portuario mantendrá activa la temporada ya que prevé la llegada del Silver Wishp el 14 de enero del año entrante y de cuatro más que confirmaron su arribo al país también en el 2022, informó la Autoridad Portuaria de Manta.

Manta es una de las principales ciudades receptoras de cruceros en el país. Antes de la pandemia mundial, al moderno terminal de pasajeros ubicado en el Terminal Portuario (TPM) ingresaban un promedio de 25.000 turistas cada año.

La recepción de turistas en el país, vía marítima, obedece a la disposición emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, por lo que deben cumplir los “Lineamientos para el desarrollo de actividades relacionadas al arribo, estadía y zarpe de embarcaciones de visitantes y tripulantes”.

"A pesar de que la pandemia pausó el tráfico de esta industria, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como ente rector del Sistema Portuario Nacional mantuvo la capacidad operativa de los puertos de Guayaquil, Manta, Esmeraldas y Puerto Bolívar para recibir cruceros y todo tipo de embarcaciones de carga", agregó la Cartera de Estado.