Exclusivo
Actualidad

Manta: siete playas y 390 establecimientos disponibles para el feriado

Las reservas hoteleras no son tan altas, dijo representante del sector turístico

MANTA
El horario de cierre de los balnearios será a las 17:00.ALEJANDRO GILER

En Manta, ciudad puerto manabita, un total de siete playas , tanto en la zona urbana como rural, están habilitadas para que los bañistas puedan disfrutar en el feriado.

Se trata de los balnearios de El Murciélago, Tarqui, San Mateo, La Tiñosa, Santa Marianita, San Lorenzo y Liguiqui.

Isidro Rodríguez, director de Turismo de Manta, recordó que el horario de cierre de los balnearios será a las 17:00 y se ejecutará un estricto control, a través de un sistema de videovigilancia y megafonía, el acceso vehicular, aforo, y distanciamiento. Se ubicarán además carpas distanciadas en las playas con asistencia de salvavidas. También, el ECU 911 coordinará acciones de control mediante un dron.

Para este feriado considerado de gran posibilidad para seguir la reactivación, 390 establecimientos estarán operativos, 90 lugares de alojamiento, 300 cafeterías y restaurantes con el 75% de aforo, que podrán atender hasta las 23:59.

MANTA
Se llevará a cabo un intenso operativo de control, aseguran las autoridades.ALEJANDRO GILER

Junior López, propietario de una cabaña en Santa Marianita, indicó que esperan el feriado con ansias para poder recuperarse de un año negativo. "Estos espacios de asueto son esenciales para generar rubros, toca pagar deudas y préstamos", expresó.

La movilidad vehicular está permitida de 05:00 a 23:59 y pueden circular todas las placas. Además, se realizarán operativos diurnos y nocturnos, se indicó desde la Dirección de Seguridad.

Un total de 654 policías, 83 patrulleros, 120 motorizados, 12 rescatistas acuáticos, 52 agentes de seguridad ciudadana, 73 agentes de Tránsito, 46 inspectores de Control Territorial, 28 médicos del MSP, 10 bomberos, entre otras direcciones municipales como Turismo, Gestión de Riesgo e Higiene, participarán en el intenso plan de contingencia, que se aplicará en Manta.

El sector hotelero, pese a que miraba con expectativas grandes el feriado, no presenta un panorama tan alentador. Esteban Fiallo, presidente de la Cámara de Turismo de Manta, indicó que las reservas en los hoteles llegaba al 30 %.

TE RECOMENDAMOS